5 Accesorios tecnológicos para evitar la fatiga ocular

Es una realidad que los accesorios tecnológicos forman una parte muy importante de nuestra vida diaria. Cada vez, pasamos más tiempo revisando nuestro teléfono, computadora o gadgets, para realizar nuestras tareas.

Pese a los beneficios que ellos aportan a nuestra vida, también hay ciertos efectos negativos por pasar mucho tiempo frente a los accesorios tecnológicos.

La fatiga ocular es uno de los problemas cada vez más frecuentes.

Ésta se caracteriza por los ojos llorosos o fatigados, mientras que algunas personas experimentan visión borrosa.

Diversos especialistas han precisado que pasar mucho tiempo frente a las pantallas sin parpadear, ocasiona una sensación de sequedad y cansancio.

Al menos el 70% de colombianos sufre fatiga visual, un hecho que se evidencia en el uso de los dispositivos tecnológicos, especialmente antes de dormir.

 

La misma cifra se ha reportado en países como México, donde los principales perjudicados son los millennials.

Los expertos recomiendan realizar descansos periódicos de 10 minutos por cada hora y parpadear constantemente.

Desde el portal GUIADESUPLEMENTOS, sugieren una alimentación rica en vitamina A y C para mejorar la visión nocturna y prevenir problemas en la retina y el cristalino.

Además del consumo de alimentos ricos en luteína y zeaxantina, compuestos químicos que protegen la vista de la luz azul emitida por smartphones, tablets, televisores y otros dispositivos tecnológicos.

 

Accesorios Tecnológicos para evitar la fatiga ocular

La tecnología, causante de el aumento de la fatiga ocular, también ha desarrollado algunas herramientas para aliviar esta sensación de cansancio.

A continuación, presentamos algunos accesorios para evitar la fatiga ocular:

 

1 – Bombilla con baja luz azul

Las bombillas emiten iluminación de una forma fresca y nítida debido a la longitud de la onda de luz azul. En el mercado hay modelos que usan una luz suave y cálida que emite un brillo relajante.

A diferencia de las tradicionales bombillas, estas iluminan hasta con un 95 % menos de luz azul, de modo que podemos usarla en la habitación que pasamos la última hora antes de dormir.

La ausencia de luz azul permite que el cuerpo produzca melatonina de forma natural, de modo que dormiremos más rápido y fácil.

 

2 – Pantalla protectora con filtro de luz azul

Hay protectores de pantalla que no solo protegen nuestra tablet o laptop ante los golpes, sino también nuestros ojos de la luz azul.

Esta tecnología no afecta el color verdadero de las imágenes y filtra la luz antes de que la luz abandone la pantalla y llegue a nuestros ojos.

 

3 – Lentes para computadora

Para quienes no tienen lentes para trabajar en el ordenador, hay lentes sin receta que permiten reflejar casi la mitad de la luz que ingresa al ojo.

Al mismo tiempo, cuentan con protección UV.

Son el accesorio perfecto para quienes pasan bastante tiempo frente a los dispositivos tecnológicos.

 

4 – Escudo para luces fluorescentes

Las luces fluorescentes son las causantes del fuerte parpadeo que irrita los ojos de muchas personas.

La incorporación de escudos resistentes al calor contribuyen a disminuir el problema de la fuerte iluminación en oficinas y diferentes ambientes.

 

5 – Funciones nocturnas

Aunque no se trata de un accesorio como tal, es una herramienta que se ha diseñado para casi la totalidad de los dispositivos inteligentes.

Además, poco a poco han incorporado la función de reducción de luz azul, la cual se puede activar una vez se ha puesto el sol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *