La fuente de poder del computador: el corazón de su PC

Si usted se está preguntando por qué su computador a veces no enciende por la mañana, el problema podría estar en la fuente de poder.

En realidad, la fuente de poder del computador es el corazón de su equipo y necesita suministrar una potencia nominal constante, mientras el computador permanece encendido.

Es un hecho que, cuando se requiere un suministro constante de energía, no se puede esperar que el equipo funcione sin fallas, en un determinado momento.

Por lo tanto, es fundamental que la unidad de potencia sea robusta y confiable.

 

¿Para qué sirve la Fuente de Poder?

La función principal de la fuente de poder del computador es bajar el voltaje o convertir la energía doméstica que proporciona un tomacorriente común: corriente alterna (AC), a corriente directa (DC).

Normalmente, las fuentes de poder que vienen con los computadores son, teóricamente, capaces de durar lo suficiente hasta que el computador necesite una actualización.

Sin embargo, hay que tener precauciones porque dichas unidades son esenciales para la vida útil del computador.

Cuando el equipo presenta un cambio brusco de energía sin emitir mensajes de alerta, esto indica, en la mayoría de los casos, que ya es el momento de reemplazar la unidad de poder por una nueva.

En el siguiente enlace puede: comprar una fuente de poder ATX de repuesto, si su computador es de escritorio tipo CLON.

Si no, llámenos y le ayudaremos a elegir el repuesto correcto para su computador.

Otra opción sería conseguir técnico de mantenimiento de computadores que le ayude a reparar la unidad de poder, dado que puede haber otros problemas asociados al computador de los cuales no se haya dado cuenta.

 

¿Cómo cambiar la fuente?

En caso de cambiar la fuente de poder del computador usted mismo, tendrá que abrir la carcasa (o torre) del computador, localizar la fuente de poder y luego retirarla, con la precaución de no dañar algún otro componente.

Asegúrese de obtener una fuente de poder con las mismas especificaciones del computador porque, de lo contrario, se podrían presentar otros problemas en el equipo.

Normalmente, los computadores requieren una unidad de poder con un factor de forma ATX de 24 pines (como en la foto).

Los computadores más nuevos generalmente utilizan conectores SATA, para los discos duros o unidades de DVD.

Una cosa que debe tener en cuenta: sólo utilice las marcas más reconocidas y estándares.

Si consigue una unidad de poder inferior, entonces su computador estará en riesgo otra vez, y tendrá que pasar por todo el proceso de nuevo.

Por John Tweak

2 comentarios en «La fuente de poder del computador: el corazón de su PC»

  • el 3 junio, 2021 a las 8:30 pm
    Enlace permanente

    Mi motherboard era un e210882 intel y entró en corte y una mini fuente de 90 w de 100-240 volt modelo ps 5900-2h y la verdad que ya no se que hacer todo se me ha ido rompiendo, la torre es de un cliente ligero Aopen CustomPC modelo ht 85, necesito que me ayuden a elegir bien los componentes para no tener que fracasar, gracias.

    Respuesta
    • el 30 junio, 2021 a las 11:46 am
      Enlace permanente

      Por favor comunicarse con nuestros WhatsApp, para una mejor asesoría: +57 316 5253565

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *