¿Como evitar el recalentamiento de su computador tipo «gamer» ?

Todos los «gamers» a menudo enfrentan el problema del recalentamiento del computador. Y hay muchas razones posibles para eso, como el overclocking, la falta de enfriamiento adecuado y la baja calidad o el daño del ventilador de la carcasa.

No se preocupe, en este artículo, enumero algunos de los puntos y los accesorios importantes que puede usar para evitar el recalentamiento de su computador para juegos, durante esas largas sesiones de juego.

 

Limpie su computador

¿Sabe qué es lo que mantiene fresco su computador? -Los ventiladores en el interior de la CPU se deben optimizar para diferentes configuraciones de velocidad, según la temperatura dentro de la CPU.

Un computador lleva ventiladores en:

  • El procesador,
  • en la fuente de poder y
  • en la caja, carcasa o torre de la CPU.

 

Pero, a veces, se acumula una gran cantidad de polvo dentro o cerca de los ventiladores, lo que resulta en una velocidad lenta de funcionamiento o incluso en daños de los mismos.

Es recomendable limpiar su computador una vez al mes, para asegurarse de que todos los ventiladores funcionen correctamente.

 

Cambie los ventiladores de la caja de la CPU

El procesador dentro de su computador de tipo «gamer» es lo más sensible y costoso. Pero tiene el potencial de sobrecalentarse cada vez que utiliza juegos que exigen muchos recursos de procesamiento.

El procesador, normalmente viene con un ventilador que entrega el mismo fabricante, con la compra del procesador.

Por lo que, suele ser de muy buena calidad y no se recomienda cambiar a menos que esté defectuoso.

Pero, a menudo, se aconseja a los gamers, que utilicen ventiladores de alta calidad para la caja, en especial cuando se usan juegos de alto desempeño.

Debe reemplazar el ventilador estándar de la carcasa, si está defectuoso.

Y también, puede agregar un ventilador adicional, o uno de alta gama como el Thermal Take Pure 12 LED, para una mejor refrigeración.

Eso sí, debe asegurarse que los ventiladores de carcasa funcionen bien o sean de alta calidad, para mantener su CPU fresca mientras juega.

 

No haga overclocking

Cuando se fuerzan los componentes del computador de manera muy rápida, más más allá de los límites normales, se produce lo que se llama el overclocking y, si se realiza durante períodos muy largos, se reduce el rendimiento de la CPU.

Además, produce recalentamiento del computador.

Entonces, si quiere disfrutar de largas horas de juego sin arriesgar su valiosa inversión, considere evitar hacer overclocking al procesador.

 

Reemplace la Fuente de Poder

Hay un gran ventilador dentro de la fuente de alimentación de su computador.

Aquí es donde puede sentir el calor que sale cuando coloca la mano detrás del computador.

Si su PC para juegos no tiene un ventilador instalado, entonces este es el único lugar donde el calor puede salir de su computador.

Hay grandes posibilidades de sobrecalentamiento si el ventilador de la fuente de alimentación no funciona correctamente.

Sugeriría reemplazar el ventilador de la fuente de alimentación en tales condiciones.

Pero, si en realidad se preocupa por tener un verdadero computador de alto rendimiento para gamer, lo mejor es cambiar su fuente de poder genérica, por una de mayor potencia y desempeño.

Como por ejemplo, la Fuente de poder de 550 Watts REALES de la marca EVGA.

 

Instale un sistema de refrigeración por agua

En los computadores de gamers de alta gama, la cantidad de calor que se genera es tan grande, que incluso un ventilador de carcasa de alta calidad, no es suficiente para evitar el recalentamiento del computador.

En ese caso, necesitará un sistema de refrigeración por agua que es mucho más eficiente y enfría mejor el procesador.

Si está pensando en «le caerá agua al computador«, no se preocupe, el agua está encerrada dentro del sistema de transferencia, que viene sellado.

Una bomba funciona en ciclos y proporciona refrigeración a todas las partes del procesador.

Lo más interesante, es que no tiene que ser profesional para instalar el sistema de refrigeración por agua.

Por Maria Nicole

 

Lea también: ¿Cómo mantener el computador frío?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *