Excelentes consejos sobre los discos duros externos

Los discos duros externos están diseñados para almacenar datos y tener copias de respaldo seguras y a mano.

Es uno de los principales y mejores dispositivos de respaldo y se utilizan en función de la capacidad que pueden soportar.

Por eso, la gente siempre prefiere unidades de disco externas, que solucionan sus necesidades de almacenamiento.

Estos discos duros externos se reemplazan cambiando el que tiene una capacidad más pequeña por uno que tiene una capacidad más grande capaz de manejar mayor cantidad de datos.

Las unidades externas fueron durante algún tiempo lo mejor en términos de almacenamiento y algunas personas todavía se aferran fuertemente a ellas.

Pero el almacenamiento en la nube se está creciendo rápidamente y se está convirtiendo en el boom del momento.

 

Al conectar el disco externo al computador a través de un puerto USB, funciona igual que las unidades de disco que ya se encuentran instaladas internamente.

Por lo tanto, este disco es sólo una extensión de los discos duros internos.

Para ver los discos duros, hay que ir al menú inicio y hacer clic en equipo, para ver la capacidad y el espacio utilizado en el disco duro externo.

Los archivos y cualquier otro dato, se guardan copiándolos o arrastrándolos a la unidad de disco externa.

Los discos externos deben garantizar que los datos almacenados estén seguros y que puedan recuperarse en cualquier momento.

Ya que no solo funcionan como cajas que almacenan datos, sino que también ofrecen seguridad.

En algunos casos, estos dispositivos generan copias de seguridad y recuperan archivos automáticamente.

 

Características de los discos duros externos

Las conexiones más comunes son a través de puertos USB 2.0, USB 3.0 y eSATA.

De las anteriores, la más rápida es USB 3.0, mientras que USB 2.0 es la menos rápida y eSATA requiere una fuente externa de energía y maneja mejor los archivos grandes.

Los discos duros externos para Mac se conectan a través de puertos FireWire.

Existen dispositivos de almacenamiento que tienen capacidades más grandes y pueden ser útiles para realizar copias de seguridad en varios computadores a la vez.

La tecnología Thunderbolt y otras tecnologías, son útiles cuando se trata de discos externos y la capacidad de realizar copias de seguridad en varios computadores.

Debe recordarse que el almacenamiento externo con todas éstas características, es diferente al anterior y cuesta mucho más.

Los costos de los discos duros externos están asociados con el tamaño, la tecnología utilizada y la cantidad de computadores que se respaldan.

 

Algunas precauciones a tener en cuenta

La elección del disco externo ideal, debe hacerla la persona que tenga la intención de buscar una forma de almacenamiento externo, pero que no comprometa la seguridad y la integridad de los datos.

Cuesta menos mantener los datos de forma segura que perderlos y tener que recuperarlos o reconstruirlos después, si algo sale mal.

Los discos duros externos ofrecen a las personas y a las empresas enormes beneficios, como por ejemplo: ser portátiles y poder conectarse a cualquier computador, siempre que tengan puertos USB.

Tal como lo sugiere la palabra, los discos externos no se ven afectados si una computadora falla y por lo tanto mantienen los datos seguros.

Un disco externo puede reemplazarse o actualizarse bajo demanda, asegurándose de que no interfiera con los procesos internos del computador y puede formatearse para eliminar amenazas y guardar datos de nuevo.

Uno de los mejores discos duros externos para almacenamiento y copias de seguridad, es el Disco duro externo ADATA HD710 de 1 tera (antigolpes).

Por George Cherere

 

Lea también: La Guía para comprar un disco duro externo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *