Lo que debería saber sobre Android Auto inalámbrico y su ampliación de cobertura

Desde su aparición en 2014, Android Auto inalámbrico ha sido una aplicación que ha acompañado a conductores de distintas partes del mundo. No obstante, su uso se limitaba a un número reducido de países.

Además de que solo tenía soporte en ciertos modelos de autos y en determinados modelos de teléfonos.

Por eso, Android Auto Inalámbrico solo ha estado al servicio de quienes cumplían dichos requisitos.

 

No obstante, el propósito de Google está está en acercarse cada vez a más usuarios.

Así lo ha anunciado BMW, compañía que ha informado que integrará la APP en sus vehículos este 2020, en tanto que Samsung ya ha hecho lo propio con las últimas versiones de sus modelos Galaxy.

 

¿En dónde se puede usar Android Auto Inalámbrico?

Pese a su exitosa implementación, el número de países en donde se podía usar Android Auto inalámbrico aún era muy limitado. Pero, esta situación empezó a cambiar luego de la ampliación con 16 países más, en su mayoría, europeos.

Hoy en día, el número de países donde puede utilizarse esta solución es de 36. Sin embargo, la función inalámbrica no estaba disponible en todos ellos.

En principio, solo se podía acceder a ella en Estados Unidos, México y Canadá.

Luego, Google añadió 15 nuevos nombres, lo que dio un total de 18.

El último listado cuenta con 16 nuevas regiones, donde ya se puede disfrutar de esta funcionalidad.

Basta con conectar el móvil al coche para acceder a una interfaz personalizada que nos ofrecerá la posibilidad de controlar varias funciones.

 

Hoy en día, los países beneficiados de Sudamérica son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Y, en Centroamérica y Norteamérica tenemos a: Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá y Puerto Rico.

Por su parte, Europa tiene a: Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Italia, España, Suiza y Reino Unido.

La lista la cierran Australia, India, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur y Taiwán.

Por otro lado, también están Japón y Rusia, países que admiten Android Auto, pero aún no cuentan con el soporte para la versión inalámbrica.

Asimismo, para acceder a esta funcionalidad es indispensable contar con uno de los móviles compatibles: Google Pixel, Nexus 5X o 6P, Galaxy S8 y S8 +, S9 y S9 +, S10 o S10 + y Note 8, Note 9 y Note 10.

 

Otras Consideraciones

La tecnología inalámbrica ha dado pasos agigantados y se ha posicionado en prácticamente todos los dispositivos. Diversos especialistas han remarcado que se trata del nuevo estándar.

La pandemia, el distanciamiento social y las nuevas tecnologías apuntan hacia lo inalámbrico

Compañías como General Motors han eliminado hasta el 90% del cableado de sus sistemas, a fin de obtener mayor autonomía remota.

«La inteligencia artificial, las infraestructuras en la nube y las TI están orientadas al desarrollo de esta tendencia«, sostiene el periodista de Reviewbox, Diego Sánchez.

Por tanto, no resulta extraño que los nuevos sistemas incluyan tecnologías inalámbricas y se expandan en más países, tal como está haciendo Google con sus soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *