¿Qué se necesita para montar una red de computadores casera?

Construir una red de computadores casera, puede parecer intimidante al comienzo, pero en realidad, es más sencillo de lo que parece.

Siempre que sepa un poco sobre redes de computadores y cómo funcionan los sistemas informáticos, solo basta conectar los dispositivos de red y configurarlos para que se comuniquen entre sí, y listo!

Puede crear dos tipos de redes de computadores, una red inalámbrica o una red con cables.

Los cables permiten conectar y configurar los computadores con los dispositivos de la red fácilmente y hacen que la conexión a Internet sea mucho más rápida.

La desventaja es que no puede mover fácilmente los dispositivos cuando quiera cambiarlos de ubicación.

 

La red inalámbrica es fácil de configurar, aunque puede costar un poco más, pero tiene la ventaja de poder mover los dispositivos a cualquier lugar dentro de la casa.

Lo que es un motivo suficiente para pagar un dinero extra por cada dispositivo.

Si va a compartir su servicio de Internet, debe usar un enrutador (router), que funciona de forma similar a un conmutador telefónico.

El router analiza direcciones DLL, las encamina y las reenvía a diferentes sitios de la red de computadores casera.

Y, con ayuda de un concentrador (switch), puede conectar los computadores por las redes cableadas a través de sus puertos.

No importa qué tipo de red elija, siempre necesitará un enrutador que reciba la señal de su proveedor de servicios de Internet.

Al mismo tiempo, el enrutador le permite compartir la señal de Internet en todos sus dispositivos: computadores, celulares, tablets, etc.

Debe definir cuántos puertos necesita para conectar al switch las impresoras, escáneres, servidores, discos duros o repetidores de señal Wi-Fi.

Los repetidores de señal Wi-Fi, son muy similares a los amplificadores, y se usan en caso de que la señal WI-Fi no es muy fuerte.

 

AccesoriosParaComputadores.co tiene toda la variedad de dispositivos para montar su red de computadores casera.

Encuentre aquí todos los componentes: Tarjetas de Red, Switches, routers, cables y patch cords.

Todo lo que tiene que hacer es colocarlos correctamente, configurarlos siguiendo las instrucciones, y listo!

Por Nicole Roberts

 

Si necesita asesoría o acompañamiento en la instalación de redes de cómputo o la configuración de su red de computadores casera, no dude en llamar, en Bogotá al 704 4066

Un comentario en «¿Qué se necesita para montar una red de computadores casera?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *