El teclado «invisible» del que todos están hablando

En los últimos años, la industria electrónica de consumo ha lanzado una serie de accesorios para complementar y potenciar las funciones de sus dispositivos móviles. Los teclados han formado parte de este proceso, perfeccionando año a año su fabricación y hoy en día, están hablando de un teclado invisible.

Desde su creación, los teclados han mejorado su capacidad predictiva, diseño y aspecto visual.

Incluso, actualmente muchos teclados para tablet cuentan con tecnología Bluetooth 3.0 y sistemas de 7 puntos magnéticos, lo cual permite un feedback inmediato entre los dos dispositivos.

Sin embargo, aunque este conjunto de teclas ha alcanzado altos estándares en su fabricación, la creatividad y la innovación no tiene fin.

Samsung presentó en la CES 2020 (Feria de Electrónica de Consumo), un teclado que promete superar todo lo antes creado en este sector.

Se trata del SelfieType, el teclado invisible que la firma coreana ha introducido al mundo de los dispositivos móviles.

La compañía ha diseñado este hardware para la comodidad de los usuarios.

Quienes muchas veces realizan trabajos o navegan y requieren de un teclado para mayor rapidez.

 

En su presentación, Samsung hizo gala de la Inteligencia Artificial para desarrollar un teclado invisible, que funciona de la misma forma que un teclado convencional, pero que nos ahorra espacio.

Con este periférico, podemos escribir sobre una superficie cualquiera y eso se trasladará y proyectará en nuestro dispositivo.

La multinacional destacó la comodidad cuando tenemos que enviar textos largos y nos encontramos ante el tedioso teclado de nuestro teléfono móvil.

Para esos mensajes, el SelfieType nos pide que coloquemos el SmartPhone o la Tablet sobre una mesa y, a través de Inteligencia Artificial (IA), el dispositivo analizará el movimiento de nuestros dedos.

La IA procesará la información para saber qué tecla se está pulsando con cada dedo.

Para ello, usará nuestra cámara frontal, con la cual escaneará nuestros movimientos.

Aunque parezca complicado, la tecnología no requiere de hardware o sensores dedicados, pues bastará con una cámara frontal sencilla.

 

La idea de plantear un teclado invisible no es del todo novedosa

Ya desde hace unos 15 años existen teclados láser que proyectan el dibujo de las teclas sobre una superficie y usan un sensor para determinar el movimiento de los dedos.

Hace un par de años, Sony presentó el Xperia Touch, un sistema que proyectaba la interfaz del teléfono en la mesa y detectaba la ubicación exacta de las manos.

La diferencia con el diseño de Samsung, es que éste no necesita de un hardware adicional, pues el sistema emplea un algoritmo que corre dentro del teléfono.

Quizá el punto a favor del anterior sistema láser, es que mostraba la ubicación de las teclas, lo cual no es posible con el SelfieType.

Ya que, aún en estos días, hay personas que no recuerdan con precisión la ubicación de cada tecla.

Pero, con esta tecnología, Samsung ha demostrado su capacidad para emplear nuevos algoritmos en sus productos electrónicos.

 

Como si fuera poco, este año también presentará el Hyler, un resaltador que escanea el texto seleccionado en una hoja impresa.

Presentará una lámpara que simula luz solar para estimular la producción de vitamina D en el cuerpo.

Y un sistema para analizar la salud de nuestro cabello y un sensor de rayos ultravioleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *