Antes de comprar un teclado para juegos, lea esto!

Los juegos de computador llegaron para quedarse y la tecnología que se use para jugar esos juegos es clave, para hacer que la experiencia sea mas divertida. Es por eso que el teclado para juegos es una parte esencial de esa experiencia de juego en el computador.

No se necesita ser un jugador avanzado para aprovechar al máximo un buen teclado, y si sabe lo importante que es para su forma de jugar, puede concentrarse en las características clave que optimizarán su experiencia y mejorar así, la tasa de éxito en el juego.

No se deje intimidar por los colores llamativos, las grandes colecciones de botones, las campanas y silbatos adicionales.

Un nerd de los juegos informáticos de toda la vida, que estudia la industria de los videojuegos, me ha ayudado a saber qué es importante cuando se elije el teclado para juegos perfecto.

Mantenga la calma y preste mucha atención.

 

¿Con cable o inalámbrico?

Teclado Genius Scorpion K215

Teclados con cable

Los teclados con cable se conectan comúnmente al puerto USB de un computador, no requieren ningún software especial con la excepción de algunos teclados para juegos, como el teclado Genius GX SCORPION K215 que son los teclados más comunes en el mercado para los Gamers.

Pros: normalmente más barato que los modelos inalámbricos, no requiere baterías, fácil de enchufar y usar, sin retraso.

Contras: ocupa un puerto USB, puede agregar un cable adicional al desorden del escritorio, sujeto a un rango limitado de uso, el cable no se extiende indefinidamente.

Recomendado para juegos sencillos y configuraciones generales de escritorio.

 

Teclado bluetooth Logitech K380
 

Teclados inalámbricos

Los teclados inalámbricos comúnmente vienen en dos formas, conexión RF o Bluetooth.

Los conectores RF (radiofrecuencia) son los más comunes y funcionan colocando un pequeño receptor USB en el puerto del computador.

Funcionan con frecuencias de 2.4 GHz, la misma frecuencia utilizada para teléfonos inalámbricos e internet Wi-Fi.

Esta conexión se elige para una duración óptima de la batería.

Los teclados Bluetooth como el Logitech K380 (foto), transmiten datos al computador o al celular, a través de ondas de radio de onda corta.

No requiere un puerto USB, por lo que es ideal para tabletas, y normalmente tienen un alcance de 30 pies.

Pros: Usar Bluetooth libera un puerto USB, no hay cables que agreguen desorden, el rango del conector es de unos treinta pies.

Contras: Las baterías. El Bluetooth tiene una vida útil bastante corta (10 horas, ya sea una batería de iones recargables o dos baterías AAA).

También, hay que tener en cuenta que los conectores de RF tienen problemas cuando se encuentran cerca de otros dispositivos inalámbricos como enrutadores y teléfonos inalámbricos.

Recomendado para centros multimedia, portátiles, celulares o tabletas.

 

Teclas de Switch

Las teclas de switch, son la tecnología utilizada debajo de cada tecla del teclado.

Pueden determinar qué tan fácil o difícil es reparar, el tiempo de respuesta y la durabilidad.

Hay tres tipos principales de interruptores o switches de teclas, utilizados en los teclados de computador.

Los interruptores de domo de silicona, que son los más comunes y se pueden encontrar tradicionalmente en los teclados que acompañan la compra de un nuevo computador es decir, los «teclados económicos».

El caucho blando de las cúpulas proporciona una respuesta blanda y silenciosa.

La desventaja de estos teclados es que requieren que el usuario presione la tecla hasta el fondo.

Los mecanógrafos táctiles encontrarán esto frustrante ya que disminuirá la velocidad de escritura.

Los juegos que pueden sufrir velocidades de escritura más lentas son los juegos de rol multijugador masivos en línea y juegos basados ​​en reacciones.

 

Los interruptores de tijera son las teclas que generalmente se encuentran en teclados de computadores portátiles y ultrabooks (aunque algunos computadores portátiles y ultrabooks usan interruptores de cúpula de silicona).

Estas teclas son más rápidas ya que tienen una distancia de recorrido reducida, un émbolo debajo de cada tecla y un estabilizador mecánico, en cada tecla brindan una experiencia de escritura uniforme.

Son de bajo perfil produciendo una sensación de tipeo superficial y hacen un ruido de clic suave.

Estas teclas ofrecen una buena experiencia en general y duran más que las cúpulas de silicona.

El principal inconveniente de los interruptores de tijera es que pueden ser difíciles de reparar y no son tan sensibles al tacto.

La mayoría de los juegos deberían funcionar bien con las teclas del interruptor de tijera, pero es posible que las cabezas de las teclas golpeen fácilmente otras teclas por accidente.

 

Los Interruptores mecánicos son los más recomendados y se encuentran en cualquier teclado para juegos.

Los keyposts son accionados por resortes y ofrecen una respuesta mucho más fuerte con más empuje y un fuerte ruido (para jugadores que usan auriculares con micrófonos abiertos).

Los interruptores mecánicos ofrecen la mayor vida útil, son fáciles de reparar y se pueden personalizar debido a la facilidad de reemplazar las llaves.

Estos también son los más sensibles al tacto, lo que permite a los mecanógrafos y jugadores, mantener una acción rápida.

Los interruptores mecánicos son excelentes para cualquier género, pero los usuarios notarán una mejora significativa al jugar juegos RPG, juegos de estrategia en tiempo real y otros juegos que dependen de mucha acción del teclado, en poco tiempo.

 
Teclado ergonómico Microsoft 4000

Teclados ergonómicos

Los teclados ergonómicos como el Microsoft 4000 (foto), están diseñados específicamente para promover la comodidad, colocando las manos en una posición neutral.

Esto es para aliviar el estrés de las articulaciones de los hombros mientras mantiene las muñecas rectas.

Las variaciones del diseño ergonómico pueden venir como almohadillas, teclados divididos y teclados curvos o inclinados.

La controversia rodea este tipo de teclado ya que no hay ninguna ciencia médica que respalde ningún teclado ergonómico en particular.

Los mejores teclados ergonómicos son especulados por los médicos para que solo sean «adecuados».

La solución para prevenir el síndrome del túnel carpiano y otros síndromes de inicio, causados ​​por la mecanografía, es usar una postura correcta y organizar el espacio de trabajo para apoyar una mecanografía saludable.

Teclado Genius Scorpion K10

Teclados para juegos

Los teclados especialmente diseñados para juegos, como el teclado Genius GX SCORPION K10, están diseñados para proporcionar a los jugadores un rendimiento superior y una gran experiencia de juego.

Casi todos los teclados para juegos vienen con interruptores mecánicos para un rendimiento óptimo.

La usabilidad puede variar desde lo simple hasta lo complejo, y algunos requieren la instalación de software adicional para funciones adicionales.

Y hay una serie de características que se pueden encontrar en los teclados de juegos.

Funciones de macro: le permite programar teclas personalizables para realizar una serie de acciones con un solo clic.

Por ejemplo, al presionar «F1» se activa el programa para usar las habilidades combinadas del jugador.

Estas macros también se pueden usar fuera de los juegos, para accesos directos adicionales, pero a menudo requieren un software que viene con el teclado.

Teclas adicionales: algunos teclados vienen con teclas adicionales que se pueden programar.

Estos son útiles para RPG o de primera persona, ya que permiten al usuario dedicar ese grupo de claves adicionales a las habilidades en el juego.

Modo de juego: una tecla de alternancia que impide que la tecla de Windows active el menú de inicio, evitando que el juego pase al fondo de la actividad del computador.

Funciones multimedia: muchos teclados para juegos vienen con funciones multimedia avanzadas, desde un simple control de volumen, hasta accesos directos a Facebook y Twitter.

Luz de fondo: esta es una característica común en los teclados para juegos.

Algunos teclados permiten al usuario personalizar la retroiluminación.

 

Teclados multimedia

Los teclados multimedia se crean con opciones multimedia en ellos, como el control de volumen.

Están diseñados para mayor comodidad, facilidad y simplicidad.

La mayoría de las laptops y ultrabooks vienen con funciones multimedia integradas como control de brillo, controles de video y un interruptor de wi-fi.

 

Teclados virtuales, también conocidos como teclados láser

Los teclados virtuales o los teclados láser, son teclados basados ​​en proyección que usan proyectores inalámbricos para emitir un teclado sobre una superficie plana.

Utilizando la óptica, rastrean los dedos del usuario y lo transmiten como una entrada.

«Futurista» y «frustrante» son dos palabras para describir este teclado que parece haber salido de Blade Runner.

Los teclados láser tienen un diseño simple pero no son tan fáciles de usar.

Tardan mucho tiempo en sentirse cómodos; Las compañías que producen estos teclados recomiendan comenzar lentamente usando el «dedo de pepinillo» o el «método de búsqueda y picoteo» para lograr el método de escritura estándar.

Esto es para compensar la falta de retroalimentación táctil y la inexactitud en los sensores ópticos.

Los usuarios recomiendan usar teclados con pantalla táctil, a menos que esté preparado para entrenar en teclados láser y esté dispuesto a gastar al menos $ 300.000 en tecnología.

 

Mini teclados

Miniteclado inalámbricoLos mini teclados están diseñados para requerir el menor espacio, posible para poder empacarlos en maletines u otro equipaje para viajar.

Se pueden generalizar en tres categorías principales:

Mínimo: estos teclados tienen un diseño de «estilo de manzana».

Sacrifican todas las llaves innecesarias para ser lo más pequeñas posible.

Slim: las teclas adicionales, como el teclado numérico y las teclas multimedia, se mantienen para aumentar la longitud.

Silicona: estos teclados están fabricados con silicona y ofrecen la mejor calidad para ahorrar espacio debido a su flexibilidad.

Sin embargo, tienen una sensación bastante diferente a la de los teclados tradicionales y puede llevar tiempo acostumbrarse.

 

¿Cuál es el mejor tipo de teclado para juegos?

Hemos analizado una variedad de teclados con una serie de características, cableados versus inalámbricos, diferentes tipos de interruptores de teclas y teclados para diferentes funciones.

Si está buscando un teclado bueno y confiable para una variedad de juegos, le recomendamos que busque un teclado con conexión por cable e interruptores mecánicos.

Existen otras características que afectarán su decisión de compra, como el precio y la portabilidad.

Pero no se preocupe, ya que nos sumergiremos solo algunos de los mejores teclados de juegos.

Si desea buscar algo más específico deberías consultar en nuestra tienda Online, junto con sus especificaciones y funciones.

Ah, y por cierto…

En nuestra investigación, encontramos muchos otros teclados únicos, creativos y francamente extravagantes; que no alcanzamos a incluir en este artículo.

Por Lauren Hall-Stigerts

 

Lea También: Como elegir partes del computador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *