Partes

Partes para Computadores

Partes  Hay 80 productos.

Subcategorías

  • Boards

    Boards para computadores

    La board también se conoce como tarjeta madre y es la que contiene los conectores necesarios para el funcionamiento del procesador, la memoria RAM y otros componentes como la tarjeta de video o la tarjeta de red.

    Las funciones específicas de la board son: la comunicación de datos, el control y el monitoreo, la administración de la energía eléctrica y su distribución por todo el computador, y la conexión física de los componentes del PC.

  • Procesadores

    Procesadores

    El procesador es en los sistemas informáticos el complejo de circuitos que configura la unidad central de procesamiento o CPU.

     El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Sus funciones principales incluyen el manejo del sistema operativo, la ejecución de las aplicaciones y la coordinación de los diferentes dispositivos que componen el equipo.

    En el aspecto físico, no es más que una pequeña pastilla de silicio la cual está recubierta de lo que llamamos encapsulado.

    Los procesadores son el cerebro de toda computadora. Resuelven problemas que abarcan desde la operación básica de suma hasta encontrar curas para enfermedades. Es por ello que estos procesadores han ganado tanto protagonismo en la era moderna.

    Los procesadores de las computadoras ejecutan instrucciones, tal como las programa el  para completar tareas directa o indirectamente. Cada clic con el ratón o cada toque de tecla es enviado al procesador en forma de datos binarios, como instrucción de procesamiento. Luego de llevar a cabo las operaciones programadas sobre los datos, se arroja un resultado.

  • Discos Duros

    Discos Duros

    El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.

    Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).

    Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB

    En Informática, un disco duro, también denominado como disco rígido , es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil (porque los contenidos almacenados no se pierden aunque no se encuentre energizado) y que emplea un sistema de grabación magnético para guardar los datos digitales.

    El disco duro consiste de uno o varios platos o discos rígidos unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada, en tanto, sobre cada plato y en cada una de sus caras, se encuentra situado un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos

  • Memoria RAM

    Memoria RAM

    Una memoria RAM, entonces, es un dispositivo que se utiliza para el manejo de datos e información circunstancialmente con programas y softwares. Esta memoria permite el funcionamiento de dichas aplicaciones y, una vez, apagado o interrumpido el funcionamiento del sistema, la información se pierde, ya que a menudo no se trata de archivos o datos guardados por su relevancia, sino simplemente de datos necesarios para el desempeño del software en cuestión.

    Los módulos de  RAM, conocidos como memoria RAM son integrantes del hardware que contiene circuitos integrados que se unen al circuito impreso, estos módulos se instalan en la tarjeta madre de un ordenador. Las memorias RAM forman parte de ordenadores, consolas de videojuegos, teléfonos móviles, tablets, entre otros aparatos electrónicos

    Desde el usuario más avanzado al principiante, todos aquellos que poseen una PC son conscientes de la gran importancia que tiene la Memoria RAM para el funcionamiento del equipo, ya que sin ella es imposible iniciar el arranque de nuestra computadora.

    Puede decirse que la RAM es el área de trabajo del software de una computadora. Se conoce como caché a la memoria intermedia entre el procesador y la RAM, que brinda un acceso rápido a la memoria principal (que suele situarse en el disco duro)

  • Tarjetas

    Tarjetas para Computadores

    Es una clase de tarjeta destinada a ser introducida en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de sus puertos para posibilitar que la máquina se sume a una red y pueda compartir sus recursos (como los documentos, la conexión a Internet o una impresora, por ejemplo).
    La velocidad con que se transmite la información varía según el tipo de placa de red. Las tarjetas más novedosas soportan una velocidad de 1000 Mbps / 10000 Mbps. A mayor velocidad, se logran transmitir más datos en menos tiempo.
    Las tarjetas PCI proporcionan una  de comunicación entre el microprocesador de una computadora y el diferente . Los usuarios que buscan mejorar su experiencia de computación quizás deseen considerar las opciones presentadas mediante la instalación de tarjetas PCI. Esto les permitirá actualizar su sistema y mejorar el rendimiento general en muchas áreas, incluyendo audio, video y redes inalámbricas

  • Otras partes

    Otras partes para computadores

    Unidad Central de Procesos (UCP)

    Es la parte más importante de la computadora, en ella se realizan todos los procesos de la información. La UCP está estructurada por un circuito integrado llamado microprocesador, el cual varía en las diferentes marcas de computadoras.

    La UCP se divide en dos unidades:

    Unidad Aritmético Lógica (UAL).- Es la parte del computador encargada de realizar las: operaciones aritméticas y lógicas, así como comparaciones entre datos.

    Unidad de Control (UC).- Se le denomina también la parte inteligente del microprocesador, se encarga de distribuir cada uno de los procesos al área correspondiente para su transformación.

    Dispositivos de entrada (DE)

    Los dispositivos de entrada son aquellos al través de los cuales se mandan datos a la unidad central de procesos, por lo que su función es eminentemente emisora. Algunos de los dispositivos de entrada más conocidos son el teclado, el manejador de discos magnéticos, la reproductora de cinta magnética, el ratón, el digitalizador (scanner), el lector óptico de código de barras y el lápiz óptico entre otros

    Dispositivos de salida (DS)

    Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor.

por página
Mostrando 1 - 40 de 80 items
Mostrando 1 - 40 de 80 items