Cómo reemplazar un disco duro y reinstalar un sistema operativo

Si su computador experimenta signos de falla en el disco duro, es mejor reemplazar un disco duro antes de que se desgaste por completo. Esto le da la oportunidad de guardar los datos almacenados en él, incluido su sistema operativo.

Si bien es una reparación más complicada de lo que muchos consumidores se sienten cómodos realizando por su cuenta, puede ahorrar dinero haciéndola usted mismo.

En la siguiente guía, explicaremos los pasos básicos para reemplazar un disco duro, así como la mejor manera de hacer que el sistema operativo vuelva a funcionar.

Esta guía funciona tanto para reemplazar un disco duro defectuoso como para Lo que debería saber antes de actualizar su computador cambiar uno obsoleto por algo con más espacio y velocidad.

 

1. Copia de seguridad de datos

Antes de realizar cualquiera de los pasos relacionados con la sustitución física de la unidad, haga una copia de seguridad de todo lo que contiene y desea conservar, incluidos:

  • Programas
  • Documentos
  • Archivos de fotos y videos
  • Archivos de música y listas de reproducción
  • Juegos y contenido descargable (DLC)

Puede hacerlo utilizando la nube para guardar el almacenamiento en el disco duro a través de un servicio de copia de seguridad o utilizando un dispositivo de almacenamiento de datos externo .

Tómese el tiempo para revisar qué programas desea conservar y reúna sus discos o archivos de datos originales para reinstalarlos en su nueva unidad.

 

2. Crea un disco de recuperación

Para reinstalar su sistema operativo Windows en su nuevo computador, cree un disco de recuperación que el computador pueda usar para iniciar la nueva unidad en blanco después de que esté instalada.

Puede crear uno visitando el sitio web de Windows para su versión particular del sistema operativo y descargándolo a un CD-ROM o dispositivo USB.

Asegúrese de tener suficiente espacio libre en su disco o unidad de almacenamiento antes de comenzar, y de que esté formateado correctamente de acuerdo con las instrucciones de Windows.

 

3. Retire la unidad antigua

Asegúrese de que su computador esté apagada y desenchufada antes de comenzar.

También le recomendamos que utilice una alfombrilla antiestática y una muñequera.

Esta herramienta conecta a tierra tanto al computador como a usted, para que no transfiera electricidad estática acumulada a las delicadas partes internas del computador y posiblemente las cortocircuite.

También evita que recibas un zap.

Para comenzar el proceso, abra la puerta de la carcasa de su computador.

Esto variará según el fabricante.

Por lo general, se mantiene en su lugar con pequeños tornillos o puede haber un mecanismo deslizante.

Una vez que usted y el computador estén conectados a tierra de manera segura, ubique el disco duro y retire los cables de alimentación y los conectores de datos de la unidad misma.

Consulte la documentación para instalar el nuevo disco duro y trabaje hacia atrás para ver cómo desconectar el disco duro antiguo de los conectores de alimentación y datos específicamente.

Si no está seguro, busque su marca específica de computador en línea.
Por lo general, habrá un conjunto de tornillos pequeños que sujetan la unidad en la caja.

Quítelos a continuación y luego extraiga el disco duro de la carcasa o bahía del computador con un movimiento deslizante.

Si bien no es necesario quitar físicamente la unidad antigua desconectada, muchos prefieren quitarla del camino.
Esto libera espacio en la carcasa de su computador para otros componentes en el futuro, como un segundo disco duro.

También crea más movimiento de aire alrededor de la nueva unidad.

Si elige dejar la unidad antigua dentro de la carcasa del computador, asegúrese de que todas las conexiones permanezcan desconectadas.

 

4. Coloque la nueva unidad

Para instalar la nueva unidad, simplemente invierta los pasos que ya realizó.

Enchufe los conectores de alimentación de acuerdo con la documentación de la nueva unidad, luego continúe con los cables de conexión de datos.

Dependiendo de qué tan cortos sean los conectores, es posible que primero deba deslizar la unidad en el compartimiento.

Una pequeña linterna puede ser útil para ver el pequeño espacio de la bahía mientras trabaja.

Vuelva a colocar los tornillos que sujetan la unidad en la caja, vuelva a colocar la puerta de la caja del computador y ahora está listo para configurar una nueva unidad.

 

5. Reinstalar el sistema operativo

Una vez que haya terminado con la parte física del reemplazo de su disco duro, y antes de usarlo por primera vez, debe formatear y particionar correctamente el disco duro.

Este es un proceso simple para los usuarios de Windows, pero debe ocurrir antes que nada.

Afortunadamente, volver a colocar el sistema operativo en el computador realiza estos dos pasos automáticamente.

Su sistema operativo determinará los pasos exactos, pero para Windows 10 o Windows 10 Pro para computadores y portátiles HP , la instalación del sistema operativo implica los siguientes pasos :

1. Comience conectando su PC y encendiéndola. Para computadores HP, presione la tecla «Escape» repetidamente después del inicio.

2. Aparecerá el menú de inicio con una opción para acceder al menú de inicio. Use el menú de inicio para decirle al computador desde dónde comenzar, ya sea el USB o el disco de instalación que creó e insertó al principio.

3. Siga las indicaciones para particionar, formatear e instalar Windows en su nuevo disco duro. La mayoría de los usuarios pueden usar la configuración predeterminada y no personalizar nada en este momento.

4. Es posible que se le pida que reinicie el computador.

El computador también puede reiniciarse por sí sola varias veces antes de que finalice. Espere unas horas para que se complete el proceso, dependiendo de su disco duro y sistema operativo.

5. Una vez que el computador se haya reiniciado por última vez y vea una pantalla de inicio de sesión de Windows, estará listo para comenzar a usar su nueva unidad.

 

6. Vuelva a instalar sus programas y archivos.

Ahora que tiene Windows trabajando en un nuevo disco duro, puede comenzar el proceso de volver a colocar las cosas que desea en el computador.

Se debe acceder a su copia de seguridad en la nube o unidad externa utilizando el software que recomienda para recuperar archivos.

Simplemente elija los archivos que desea restaurar y listo.

También puede obtener solo lo básico en este punto y continuar agregando cosas a medida que las considere necesarias con el tiempo.

 

Clonar tu disco duro

Otra opción para poner sus datos en una nueva unidad es «clonar» su unidad existente.

Suponiendo que la falla de su disco duro se deba a una falla física y no a una falla del software o un archivo dañado, puede conectar físicamente la unidad antigua a la nueva.

Utilice un software de clonación para transferir una copia exacta de los datos, el sistema operativo y los archivos a la nueva unidad.

Esto solo se recomienda si desea un duplicado de su unidad anterior, incluidos los archivos innecesarios que pueden acumularse en su unidad con el tiempo.

Investigue el software de clonación para encontrar una opción confiable que sea mejor para su situación.

Recuerde, si un disco duro falla por una razón digital, como archivos defectuosos, debe comenzar con un disco nuevo y nuevo.

 

Riesgos de instalar un nuevo disco duro

Si bien muchas personas tienen éxito con esta tarea, hay algunas trampas que debe conocer antes de comenzar:

  • En primer lugar, si no está seguro de cómo investigar su disco duro específico o tipo de computador y nunca antes ha hecho ningún trabajo de bricolaje, puede llevar tiempo saber cómo está configurado el modelo de su computador. Sea paciente con usted mismo.
  • No saber qué conexión va a dónde y no asegurar correctamente su nueva unidad puede dañar los datos que ha almacenado, así como los componentes individuales del computador. Investiga y sigue las instrucciones. No lo arruines.
  • Recuerde que siempre debe trabajar sobre una superficie antiestática con la energía desconectada porque no conectar a tierra su computador puede causar pérdida de datos y lesiones eléctricas.
  • Si puede seguir instrucciones y es competente para realizar tareas mecánicas básicas, como usar un destornillador y leer diagramas, actualizar su disco duro no debería ser difícil en absoluto.
  • El dinero que puede ahorrar al hacerlo usted mismo puede ser de cientos de dólares en costos de mano de obra.
  • Es una buena idea para cualquier persona que quiera aprender más sobre cómo se pueden mantener sus computadores en casa para realizar este proyecto de bricolaje relativamente simple.

Una vez que pruebe esto, probablemente le dará la confianza para asumir proyectos más complicados, como construir su propio computador para juegos.

Definitivamente es una satisfacción saber que logró una reparación como esta.

Ahora puede comenzar a pensar en agregar otro disco duro en el futuro. Muchos usuarios de computadores tienen más de una unidad.

Usan el segundo como una copia de seguridad que está contenida de forma segura en el estuche de su computador para cuando lo necesiten.

¡Empecemos!

Por: Linsey Knerl

Lea también: Comprar un Computador por Partes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *