Cargadores

Cargadores para Portátiles

Un cargador es un dispositivo eléctrico que se requiere para el funcionamiento de un ordenador portátil, ya que es él que "proporciona" el corriente a su ordenador portátil. 

Ese dispositivo puede llamarse : alimentación, alimentador, adaptador de alimentación / corriente (adaptador) o un transformador. 

Los cargadores de portátiles transforman el corriente alternativo de entrada (220 V AC) en un corriente directo de salida (entre 10 y 20 V DC). 

Este tipo de cargadores de batería portátiles se caracterizan por hacer gala de un tamaño reducido, con dimensiones ajustadas con el objetivo de que podamos transportarlos sin complicaciones. En este aspecto, el grosor es uno de los elementos que más se revisan a la hora de realizar el diseño de los cargadores. Al mismo tiempo, suelen caracterizarse por disponer de un buen acabado, con una durabilidad elevada en lo tocante a realizar la carga de la batería repetidamente. Al fin y al cabo la idea general de este tipo de cargadores es que resistan, que podamos llevarlos a cualquier parte y que su utilización no se convierta en una molestia

Filtros activos