Política de Envíos, Garantías y Devoluciones

ACCESORIOS PARA COMPUTADORES entregará los productos en un tiempo de 2 a 3 días hábiles para la ciudad de Bogotá D.C. o sus zonas aledañas y en un tiempo 7 días hábiles en otras ciudades del país. Estos tiempos de entrega son los estipulados en días normales de compra en ACCESORIOS PARA COMPUTADORES, tenga en cuenta que estos tiempos de entrega pueden variar de acuerdo al alto tráfico de pedidos en campañas promocionales.

Los tiempos de entrega antes mencionados se contarán desde:

a. El momento en que el proceso de validación y confirmación de pago sea exitoso en la página web.

b. Si su compra es a través de otro canal de venta, esta será efectiva una vez el dinero entre a las cuentas de Accesorios para computadores.

c. Si su pago lo hizo a través de trasferencia tenga en cuenta que los tiempos de entrega dependen desde el momento que la trasferencia cruce a las cuentas de accesorios para computadores.

Las entregas a domicilio en Bogotá y alrededores (Soacha, Chía y Cajica) son entregados por una empresa externa.

La cobertura de envíos a nivel nacional se realiza mediante la transportadora Interapidisimo, encargada de la distribución y entrega del paquete en un plazo máximo de 10 días hábiles.

El Transportista o ACCESORIOS PARA COMPUTADORES entregará los pedidos dentro de ciudades, regiones y/o zonas consideradas como seguras para la operación.

Entregas el mismo día

Accesorios para computadores entregará el mismo día siempre y cuando el cliente realice su pedido y confirmado su pago antes de las 12:00 medio día de lunes a sábado. (No aplica domingos o feriados).

El costo de envío el mismo día tiene un valor de $9.500cop (nueve mil quinientos colombianos).
Accesorios no podrá cumplir con estos tiempos de entrega cuando se presenten hechos fortuitos.

TYC DE PARA DEVOLUCIONES, GARANTÍAS Y/O CAMBIOS

Devolución de producto.

Para realizar el cambio de un producto el cliente debe presentar la factura de compra. En el caso de que no tenga la factura por pérdida de esta, se confirmará con los datos personales de la persona quien realizó la compra validando en el sistema el registro.

• En caso de necesitar algún cambio, el cliente tendrá un máximo de hasta treinta (30) días calendario, contados a partir de la recepción del producto.

• Los productos en promoción no tienen cambio (excepto que se trate por temas de calidad).

• Se aceptarán cambios y devoluciones sólo en los siguientes casos:

A. Empaque Original sin destapar.

B.Sellos de Seguridad en perfecto estado.

C.Sin Golpes o abolladuras o maltrato del empaque.

D.Si el producto tiene avería no tendrá cambio.

E.Si el producto sufre manipulación inadecuada por parte del Cliente No aplicará el cambio.

F. Averías por transporte o manipulación antes de la entrega, las cuales serán detectadas al momento de recibir el producto y deberán ser reportadas dentro de los (3) tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido.

G.Si el producto no corresponde al solicitado en la Orden de Compra, deberá reportarse máximo dentro de los (3) tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido. Para el caso de los pedidos despachados a domicilio, el producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe ser registrado en la guía del transportador como una observación

• En caso de que el cliente presente quejas, sugerencias, observaciones u otros o desee conocer el estado de su orden, podrá comunicar al celular al 3165253565 de lunes a viernes de 8: 00am a 6:00 pm y sábado de 8:00am a 5:00 pm o al correo mercadeo@accesoriosparacomputadores.co 

Condiciones para la solicitud de cambio o reclamación por garantía

El consumidor debe presentar la reclamación ya sea verbal o por escrito sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. El consumidor debe indicar el defecto que posee el producto y comunicarlo al contacto de accesorios para computadores en un plazo no mayor a 8 días calendario de la compra para su revisión y análisis.

Exclusiones de cambios de producto o/devoluciones

A menos que se trate de garantía del producto, se excluyen los productos: todos los productos de mantenimiento de computadores, incluyendo crema disipadora, paños de microfibra, limpiadores electrónicos, brochas, kits de mantenimiento, limpia contactos etc.

La garantía no se hará efectiva en los siguientes casos: Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de USO o recomendaciones, conservación del producto de acuerdo con las indicaciones contenidas en el empaque del mismo. Cuando el producto ya fue retirado de las bodegas de comercio ACCESORIOS PARA COMPUTADORES y no presentó ningún tipo de daño conforme a las políticas de cambio. Cuando hayan pasado más de 8 días calendario contados a partir de la compra. Cuando haya intervención de terceros diferentes a los autorizados por el proveedor o fabricante del producto. Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito. En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

• Los productos que tengan la mitad o menos de contenido por uso del cliente no tienen cambio.
• El cliente puede efectuar una devolución una vez se haya comunicado con la persona encargada de ACCESORIOS PARA COMPUTADORES, donde se haya manifestado el problema del producto y  hayan llegado a un acuerdo de devolución, siempre que presente el soporte de compra de acuerdo con lo contemplado anteriormente.

Garantía de producto

El cliente deberá presentar la reclamación ya sea verbal o por escrito debe suministrar datos del titular de la compra para verificar en el sistema. Así mismo el cliente está en la obligación de entregar pruebas físicas del defecto del producto en un tiempo no mayor a 8 días hábiles después de recibir el producto para su respectiva revisión y análisis. (Es importante aclarar que el hecho mismo de recibir evidencias del daño de producto no obliga a Accesorios para computadores a realizar cambio de este, ya que este se puede deber a mala manipulación por parte del cliente)

TYC DE REVERSIÓN DEL PAGO/ DEVOLUCIÓN DE DINERO

¿Qué es el derecho a la reversión del pago?

Facultad dada por la ley que protege los derechos de los consumidores o clientes que compran productos o servicios a través de comercio electrónico y/o canales NO presenciales. Este mecanismo legal les permite a los consumidores solicitar el reembolso de lo pagado, a cambio de la devolución del producto comprado (cuando aplique), siempre que se presente alguno de los casos que mencionamos adelante y se cumplan algunos requisitos.

¿En qué casos procede la reversión del dinero pagado?

1- Cuando el producto pagado no haya sido entregado en la fecha programada.

2- Cuando el producto entregado no corresponda al comprado y no cumpla con las características atribuidas por la información que se suministró sobre éste.

3- Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso y no haya opción de cambio.

¿Cuáles son los requisitos para que proceda la Reversión del pago?

1- De acuerdo con la ley 1480. Cuando la compra se haya realizado por un canal de venta No presencial. (Nuestra página web, Línea de Whatsapp [Verificar oficialidad de la línea], Redes Sociales).

2- La compra debe haberse pagado utilizando tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

3- Presentar la solicitud de Reversión oportunamente. Es decir, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a:

a) La fecha en que el cliente debió recibir el producto, de acuerdo con la fecha programada de entrega.

b) La fecha en que el cliente recibió un producto de Accesorios para computadores que resultó defectuoso o que no correspondía al que compró.

4- La solicitud de la reversión del pago deberá ser realizada por el titular de la compra o el titular del medio de pago.

¿Cuál es el trámite para realizar la reversión del pago?

El cliente debe proceder de la siguiente forma:

1- Realizar su solicitud en cualquiera de nuestros canales; Whatsapp, o Email mercadeo@accesoriosparacomputadores.co.

2- Una vez recibido su requerimiento en cualquier canal, se le dará al cliente las indicaciones para proceder.

3- Una persona encarga de ACCESORIOS PARA COMPUTADORES, se comunicará con usted, y programará la recogida del producto o él envió por parte suya, el cual, debe ser entregado en perfectas condiciones, con sellos se seguridad, y sin haber alterado el empaque.

4- El tiempo estimado en la recolección del producto es de 3 días hábiles desde que se agenda.

5- El cliente deberá enviar al correo electrónico mercadeo@accesoriosparacomputadores.co :

a) Nombre completo del titular de la compra/y o titular del medio de pago.

b) Datos de contacto.

c) Fotos del producto a devolver donde se evidencie el buen estado del mismo.

d) Certificado bancario que lo acredite como dueño de la cuenta a la cual Accesorios para computadores devolverá el dinero. (Este certificado lo puede descargar en la página web de su Banco).

6- El producto será recogido en la mayoría de los casos por uno de nuestros domiciliarios propios, quienes revisarán el estado del producto, o en su efecto será devuelto a nuestras oficinas en Bogotá por usted.

8- Accesorios para computadores realizará la reversión del pago a más tardar dentro de los 15 días hábiles siguientes a su solicitud. En ningún caso el dinero será devuelto en de manerta presencial o en nuestras bodegas. El dinero será devuelto al mismo medio de pago con el que el cliente realizó la compra (Si el cliente realizó el pago en efectivo, el dinero será devuelto a través de trasferencia a su cuenta de ahorros por seguridad del cliente. Si el cliente no cuenta con cuenta de ahorros o corriente propia podrá autorizar por escrito a Accesorios para computadores a trasferir el dinero a otra cuenta; cuenta que el cliente disponga.