¿Qué es un cable de poder? y qué tipo de cable de poder usa un PC

¡Simplemente no puedes quitarnos el oxígeno eléctrico que necesitamos para sobrevivir! Todas nuestras principales actividades diarias dependen de máquinas, electricidad o ambas; Necesitamos máquinas y las máquinas necesitan electricidad y la electricidad de un cable de poder para PC.

La electricidad es el flujo de electrones a través de un conductor.

Ahora, para alinear ese flujo de electrones, necesitamos un conductor de metal revestido dentro de un aislante de cloruro de polivinilo (PVC).

Este equipo normalmente se conoce como cable de poder para PC.

cable de poder para PC, conector de alimentación, cable de alimentación o cable de línea: llámelo con cualquiera de esos nombres, pero el propósito al que sirve no cambiaría.

Estos cables de alimentación le permiten conectar su electrodoméstico a través de sí mismo con uno de sus extremos enchufado en la toma de la pared o en una placa de extensión de pared y su otro extremo enchufado en el receptáculo instalado en el electrodoméstico, para construir un sistema de conexión temporal.

Los electrodomésticos que son puramente respaldados por energía, necesitan estos cables de alimentación para conectarse con la línea de suministro eléctrico principal para alimentarse y energizarse a sí mismos.

Pocos electrodomésticos cuentan con respaldo de batería y en su mayoría, solo necesitan la conexión para recargar las baterías.

Estos cables son capaces de transportar corriente alterna así como corriente continua.

Un extremo de los cables de alimentación tiene el enchufe y el otro extremo tiene un conector.

El conector se inserta en el receptáculo y el enchufe en el tomacorriente de la pared.

Ambos extremos pueden ser de origen masculino o femenino.

 

Cables De Alimentación NEMA

En 1926, se estableció la Asociación Nacional de Fabricación Eléctrica en América del Norte, que desarrolló el conector NEMA 1.

El conector en sí se remonta aproximadamente al mismo período de tiempo.

Hoy en día, los conectores NEMA se usan generalmente en todo el continente norteamericano y en países que han especificado los estándares NEMA.

El cable de alimentación básico NEMA 1 tiene 2 clavijas planas que están separadas casi 5 pulgadas entre sí.

Si también consiste en un pin redondo justo debajo de los dos pines planos, es NEMA tipo 5.

El tercer pin se usa generalmente para conexión a tierra y este tipo de enchufe NEMA a menudo se denomina «enchufe con conexión a tierra».

 

Cable de poder para PC

La mayoría de los computadores de escritorio y algunos amplificadores de instrumentos, impresoras, monitores y otros dispositivos portátiles utilizan el cable de alimentación c13 que tiene un estándar especificado en IEC 60320.

Un cable de alimentación con un enchufe de alimentación estándar específico del país conectado en un extremo y un cable de alimentación c13 El acoplador entre sí generalmente se denomina cable IEC o cable de alimentación de computador, ya que se usa principalmente en aplicaciones informáticas.

 

Normas Y Especificaciones

El cable de poder para PC, c13, está descrito por la Comisión Electrotécnica Internacional con el estándar 60320.

La norma determina los requisitos eléctricos, mecánicos, térmicos y las operaciones de seguridad del cable de alimentación especificado.

La selección del conector del acoplador también depende de la forma, las dimensiones y el tamaño del aparato que se conectará con el cable de alimentación.

El cable de alimentación c13 tiene una clasificación de 15 A/250 V y 10 A/250 V con una temperatura nominal de hasta 65° Celsius.

Esta clasificación de temperatura máxima es la temperatura del pasador.

El cable de alimentación c13 contiene contacto a tierra y también permite un conector recargable.

Lea Tambien: El cableado de red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *