3 razones para cargar siempre un convertidor HDMI a VGA

En el pasado, no se necesitaba un convertidor HDMI a VGA, solía ser bastante sencillo saber qué tipo de cable de computador necesitaba para sus dispositivos; El tipo de puerto más común era una salida VGA, que le permitía conectar el monitor de su computador analógico a otros monitores o televisores.

Al inicio de HDTV, se utilizó VGA para proporcionar una imagen de mayor calidad a través de un conector HD15.

Pero a medida que avanzó la tecnología, se crearon nuevas soluciones.

El resultado fue el puerto y el cable HDMI, que permiten una mayor pixelación y una mejor coloración.

La mayoría de los computadores más nuevos tienen componentes HDMI, pero eso no significa que un dispositivo más antiguo o uno creado con capacidades VGA sea obsoleto.

Es posible conectar su computador anterior a una pantalla más nueva o dispositivo adicional mediante el uso de un convertidor HDMI a VGA.

Hay motivos por los que puede querer hacer esto con sus propios dispositivos, y estos incluyen:

  1. Para jugar
  2. Para pantallas antiguas
  3. Para proyectores antiguos y edición de video

Sin embargo, antes de analizar esas razones, definamos primero la tecnología involucrada.

 

¿Qué es una salida VGA?

Se creó un conector VGA (matriz de gráficos de video) para usar con muchos tipos de dispositivos que tenían tarjetas gráficas.

Utilizados por primera vez en la década de 1980, era común ver conectores VGA en televisores, computadores portátiles, monitores de computador, proyectores y otros dispositivos.

Algunas tecnologías más pequeñas también tenían a veces un VGA «mini».

Los conectores VGA contienen un componente analógico además de varios pines dentro de sus enchufes para transferir datos de un dispositivo a otro.

En ese momento, no estaban diseñados para ser «conectables en caliente», lo que significa que no podía conectar ni desconectar sus dispositivos mientras su computador estaba funcionando.

También era fácil dañar los pines y las sobrecargas podían dañar el hardware de su computador.

Las conexiones VGA tampoco transmitían audio, por lo que tenía que ser suministrado desde su computador a través de parlantes externos.

Esto podría resultar frustrante para cualquier tipo de medio en el que el audio sea esencial.

A medida que las pantallas se volvieron más avanzadas, se diseñaron nuevos puertos para incluir audio y ofrecer una mejor calidad de imagen.

Esto abrió el camino a conectores más avanzados como DVI y HDMI.

 

¿Qué es HDMI?

Durante muchos años, VGA fue el estándar cuando deseaba conectar sus dispositivos.

Sin embargo, DVI (interfaz visual digital) se creó finalmente a fines de la década de 1990 para actuar como un estándar de la industria.

Era compatible con una interfaz VGA y podía funcionar tanto con dispositivos analógicos como digitales.

Si bien se usaba principalmente para fines de visualización, como con monitores de computador, también se asociaba comúnmente con reproductores de DVD y televisores.

Sin embargo, DVI todavía no permitía la transmisión de audio, que se estaba volviendo más importante a medida que los videojuegos ganaban popularidad.

Esto llevó a la invención del conector HDMI a principios de la década de 2000, que sigue siendo la tecnología más utilizada en la actualidad.

Con HDMI, fue posible controlar el audio de su dispositivo desde una pantalla adicional. También ayudó a mejorar los videojuegos, la transmisión de video y las presentaciones.

Casi todos los dispositivos tienen ahora un puerto HDMI, pero si aún tiene un sistema analógico, puede ser más difícil encontrar una pantalla o dispositivo que le permita conectarse.

A medida que la tecnología se aleja cada vez más de VGA y DVI, es posible que deba comprar un adaptador para continuar usando algunos de sus dispositivos existentes.

 

¿Qué hace un convertidor HDMI a VGA?

Un convertidor de HDMI a VGA (también llamado adaptador) le permite conectar dispositivos con diferentes tipos de pantallas que de otra manera no serían compatibles.

La mayoría de estos adaptadores son portátiles y puede llevarlos con usted si necesita conectar su computador a un proyector u otro tipo de pantalla, por ejemplo, si está dando una presentación.

Algunos adaptadores tienen un chip adicional instalado para mejorar la funcionalidad entre los dos dispositivos.

Esto puede resultar útil si se ejecutan con dos tipos diferentes de resoluciones o si su computador tiene una pantalla retina.

Los adaptadores de cable audiovisuales (AV) pueden admitir una gama completa de resoluciones, desde 1920 x 1080 a 1600 x 1200, lo que puede mejorar el rendimiento de la señal y permitirle usar su computador portátil con dispositivos más antiguos.

Al comprar un adaptador, es importante recordar que el audio no se transmitirá cuando trabaje con VGA. Solo le permite conectar pantallas, lo que seguirá siendo algo a tener en cuenta cuando utilice un adaptador HDMI a VGA.

Si desea que el audio se transmita a otro dispositivo que no sea su computador, es posible que necesite un adaptador especializado.

También debe tener en cuenta que los reproductores de DVD y Blu-ray más antiguos pueden requerir otro tipo de adaptador.

Busque uno que ofrezca soporte para HDCP, lo que le permite ver material protegido por derechos de autor.

 

3 razones principales para llevar un adaptador HDMI VGA

Dependiendo del tipo de dispositivo que tenga, un adaptador HDMI VGA se puede utilizar para varios propósitos.

Ya sea que esté buscando jugar desde un computador más antigua en una pantalla más grande y mejor o si desea conectar su computador a una pantalla más antigua, este tipo de adaptador puede ayudar.

Estas son algunas de las razones por las que debería llevar consigo un convertidor HDMI a VGA.

1. Para juegos

A medida que las tarjetas gráficas y las pantallas han mejorado, algunos métodos de juego simplemente han pasado de moda. Sin embargo, eso no significa que no pueda disfrutar de los juegos en sus pantallas más antiguas.

Aún puedes jugar a algunos de tus juegos favoritos en estos dispositivos.

La mayoría de las consolas, si no todas, requerirán un adaptador para conectarse a pantallas más antiguas.

Y si su consola usa cables RCA, necesitará un adaptador diferente por completo.

En cualquier caso, querrá saber la resolución de su pantalla para estar seguro de que la calidad de su video no se verá comprometida.

La mayoría de las consolas de juegos y PC pueden manejar al menos 1080p, mientras que algunas pueden manejar hasta el doble.

Puede ser importante saber esto, ya que algunas pantallas antiguas pueden alcanzar un máximo de 720p.

Una vez que haya determinado el tipo de adaptador que desea usar con su consola, es una buena idea buscar los detalles tanto de su consola como de su pantalla para asegurarse de que la resolución sea compatible.

Debería estar bien mantener ambos dispositivos encendidos mientras realiza la conexión para que su pantalla pueda registrar una señal desde su consola de videojuegos.

2. Para pantallas antiguas

Si desea conectar un monitor antiguo o conectar su televisor a un computador portátil, es probable que necesite un convertidor HDMI a VGA.

Además, un dispositivo más antiguo se puede conectar a una pantalla más nueva a través de un adaptador.

Nuevamente, asegúrese de estar tratando con un puerto VGA o DVI antes de tomar su adaptador porque estos son diferentes tipos de conexiones.

Es importante comprobar la compatibilidad cuando se trabaja con pantallas antiguas.

Esto es particularmente cierto en lo que respecta a la resolución, porque puede experimentar un retraso al jugar o editar videos si la resolución no coincide correctamente.

Esto generalmente está determinado por la frecuencia de actualización de su monitor , que debe considerar cuando conecte un dispositivo a una pantalla heredada.

También debe tener en cuenta que los espacios de color entre VGA y HDMI son diferentes, lo que puede hacer que los colores se vean diferentes de una pantalla a otra.

Incluso con un adaptador de calidad, es posible que las imágenes no se vean exactamente como si vinieran de su computador portátil a una pantalla adicional.

3. Para proyectores antiguos y edición de video

Ya no es tan común usar proyectores y la mayoría de las computadores portátiles ya no incluyen VGA como opción de conexión.

Sin embargo, es posible transmitir una imagen desde su computador a un proyector con un adaptador.

Querrá saber exactamente qué resolución requiere su proyector para que sus fotos no parezcan distorsionadas o deformadas.

Además, asegúrese de que el puerto sea un conector VGA en lugar de un mini VGA o USB antes de realizar su compra.

Estos proyectores se diseñaron teniendo en cuenta las cámaras antiguas y para mostrar directamente una presentación de diapositivas.

Tener un adaptador disponible es útil cuando necesita usar proyectores más antiguos o cuando desea ahorrar algo de dinero evitando compras nuevas adicionales.

Las cámaras más antiguas pueden requerir un cable VGA en lugar de USB o HDMI.

Aquí es cuando se puede usar un adaptador para que su cámara sea compatible con su pantalla actual, lo que puede ser útil si está filmando con una videocámara 3D o antigua.

Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que su cámara tenga un puerto mini VGA en lugar de un VGA normal.

La resolución también puede ser una consideración cuando conecte sus cámaras antiguas a monitores y pantallas de computador más nuevos.

Es posible que el audio tampoco esté disponible, por lo que es posible que se requiera otro dispositivo para incluir sonido.

Esto también es una consideración necesaria cuando está considerando la conexión opuesta de una cámara HDMI a una pantalla VGA más antigua.

 

En resumen

Un convertidor HDMI a VGA le permite conectar sus dispositivos más antiguos y nuevos para que pueda seguir utilizando su equipo heredado.

Ya sea que necesite conectar ciertas consolas de juegos, proyectores o pantallas, un adaptador puede ayudarlo a evitar la necesidad de comprar tecnología completamente nueva.

Por:Daniel Horowitz

Lea También: ¿Cómo conectar un computador al TV?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *