¿Cómo comprar una tablet barata y de buena calidad?

Al intentar comprar una tablet de buena calidad se puede encontrar con una gran variedad de productos excelentes, con diferentes características, pero aún así, puede ser difícil encontrar el producto que más se ajuste a sus necesidades, a un precio justo.

Teniendo en cuenta que el objetivo del fabricante es convencernos de comprar el producto más costoso. Muchos de nosotros llegaremos a creer que no podemos vivir sin una tableta de marca popular, con las funciones más avanzadas.

Por una tablet de gama alta probablemente pagaríamos un precio que puede estar en el rango de $1.200.000 a $2.000.000 de pesos colombianos.

Pero hay que tener en cuenta que además de pagar por funciones que nunca utilizaremos, es importante considerar la vida útil nuestra tableta.

Muchos de estos dispositivos están obsoletos en el momento en que los compramos. Y casi siempre, seis meses después de la compra, siempre sale una versión mejorada.

Para el uso general, afortunadamente, hay muchas opciones de compra si no queremos invertir demasiado dinero.

Más que nada, los usuarios que buscan comprar una tablet barata, lo mínimo que quieren, es poder navegar por Internet, consultar su correo electrónico y utilizar las Redes Sociales.

Pero, es importante fijarse en algunas consideraciones importantes que toda tablet debe tener:

 

El sistema operativo

Probablemente el aspecto más importante al comprar una tablet es el sistema operativo. Hay 4 sistemas operativos básicos en el mercado:

Apple iOS

Aunque el sistema operativo de Apple (iOS) se ha vuelto popular a través de los años, se utiliza exclusivamente en los productos de esta marca, como son los

iPads. Las actualizaciones de este sistema presentan muchas restricciones para personalizar los dispositivos.

Google Android

Este es el sistema operativo más utilizado en los teléfonos inteligentes. Aunque es similar al sistema operativo de Apple, tiene muchas características diferentes. Android es más fácil de usar y ofrece mayor nivel de personalización que el iOS.

Microsoft Windows

Aunque sólo tiene una pequeña participación en el mercado de tablets, el sistema operativo de Microsoft tiene la ventaja de ser totalmente compatible con el que se utiliza en los computadores de escritorio y los portátiles. Esto facilita la transferencia de archivos para quienes usan las tabletas como computadores portátiles.

BlackBerry

El fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry desarrolló su propio sistema operativo para tabletas: el BlackBerry, el Tablet OS. 

Este dispositivo es totalmente compatible con los teléfonos inteligentes de esta marca, por lo cual es el producto ideal para usuarios de teléfonos BlackBerry.

 

Memoria

Las tablet vienen con una memoria interna que va de 1 Gb a 128 Gb.

Y aunque es preferible que tengan la mayor capacidad de almacenamiento posible, si tenemos poco presupuesto seguramente no necesitaremos tanta memoria.

En todo caso, una capacidad de 16 a 32 GB es suficiente para las tareas de un usuario promedio.

 

Tamaño y resolución de la pantalla

Las tablet tienen tamaños de pantalla que van desde 5 hasta 12 pulgadas.

Las tabletas más pequeñas prácticamente son teléfonos inteligentes un poco más grandes. Las más grandes tienen mayor espacio en pantalla pero son más pesadas y demasiado grandes para cargar en un bolsillo o en la cartera.

Las tabletas medianas (de 7 a 8 pulgadas) son más fáciles de cargar y tienen una pantalla lo suficientemente grande como para mostrar una página completa claramente.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la Resolución de la Pantalla. Entre más grande es la resolución, más nítidas serán las imágenes.

 

Conectividad inalámbrica

La mayoría de tabletas tienen capacidad inalámbrica, lo cual significa que son compatibles con Wi-Fi.

Sin embargo, hay dos versiones de Wi-Fi y es recomendable comprar una tablet que sea compatible con la especificación 802.11n.

 Es decir, una tablet que admita bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, ya que proporciona una conectividad Wi-Fi mucho mejor.

 

Cámara

La mayoría de las tabletas vienen con una cámara que se puede usar para tomar fotos, grabar video o utilizar aplicaciones como Skype.

Algunas tablets tienen dos cámaras, una frontal, que se puede usar para tomar selfies, y otra en la parte posterior del dispositivo que a veces cuentan con flash.

Las cámaras de las tabletas tienen la misma resolución que las de los SmartPhones. Pero, como regla general, busque comprar una tablet que tenga una cámara de por lo menos 6 Mega Pixeles de resolución.

 

Parlantes

Aunque que la mayoría de usuarios utilizan audífonos, también se pueden usar los parlantes internos de la tableta.

Estos parlantes son pequeños, por lo cual no producen un sonido envolvente como el de los parlantes externos, los cuales se pueden conectar como periféricos.

 

Entradas y salidas

Las tabletas pueden conectarse con otros dispositivos por medio de conexiones inalámbricas Wi-Fi o Bluetooth. En donde se pueden conectar teclados o parlantes.

Y también, hay muchas tablets que vienen con un puerto USB que permite transferir archivos con una unidad de memoria flash, o usando discos externos

Duración de la batería

Como las tablet son unidades portátiles, la duración de la batería es muy importante.

Hay tres cosas que afectan su duración: el tamaño de la pantalla, el brillo de la luz de fondo de la pantalla y la cantidad de tiempo que se use.

Muchas personas extienden la vida de sus baterías usando el modo de ahorro de energía; sin embargo, al comprar una tablet, es importante fijarse que el fabricante ofrezca una autonomía de batería de al menos 4 horas de uso continuo.

 

Protección de la tableta

Al momento de comprar una tableta, es importante comprarle una carcasa para protegerla de golpes y rayones.

Esto bastante útil sobre todo cuando salimos de viaje con frecuencia.

 

Comprar una tablet barata

En el mercado podemos encontrar tabletas mucho más baratas que la marca líder y que cumplen con las principales especificaciones.

Algunas vienen con alta resolución de pantalla, cámara frontal y posterior, carcasa y teclado externo.

La mayoría tienen conexión inalámbrica Wi-Fi, puertos para conectar audífonos o parlantes, puertos USB y algunas traen compatibilidad con Bluetooth.

Las más económicas vienen con 4 u 8 Gb de memoria interna, pero se pueden ampliar hasta 16 ó 32 Gb, lo cual es un espacio suficiente para almacenar imágenes, música y videos.

Por: William Knighting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *