9 cosas para considerar al comprar un computador portátil

¿Qué características buscar al comprar un computador portátil para uso diario?

¿Cuántos computadores portátiles hay en el mercado?.

Hoy en día, muchos PC’s de escritorio se están volviendo obsoletos.

La necesidad de computadores portátiles sigue aumentando, porque ofrecen cosas que los computadores de escritorio no tienen, como la movilidad, funciones más avanzadas, flexibilidad y diseño.

Pero si usted tiene poco presupuesto, tiene que elegir un computador portátil que se adapte bien a sus necesidades.

Para ayudarle, tenga en cuenta estas cosas a la hora de comprar un computador portátil nuevo.

 

1. Tamaño y peso

Si planea llevar su portátil a todas partes con bastante frecuencia, necesita un equipo cómodo de llevar y que se ajuste a un maletín de tamaño estándar.

Es recomendable elegir los que tienen un peso de entre 2,3 y 6 libras. Un equipo de mayor peso será molesto para transportar.

 

2. Tamaño de pantalla

Si usted prefiere un PC con características más específicas, como por ejemplo un tamaño de pantalla que le permita sentarse cómodamente y tener un rango de visión más amplio, lo indicado es comprar un computador portátil que tenga una pantalla de 15 a 17 pulgadas.

Aunque, tenga en cuenta que si va a transportar el equipo con bastante frecuencia, una pantalla más grande significa más peso y probablemente la batería se agotará más rápido.

 

3. Sistema operativo

Los sistemas operativos más utilizados en el mercado son hoy en día son Windows y Mac.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas en términos de especificaciones y funciones.

Si está acostumbrado a trabajar en un PC con Windows, entonces lo más indicado es comprar un computador portátil basado en Windows, ya que al transferir sus documentos de su PC al portátil, no tendrá problemas de compatibilidad.

Lo mismo si tiene un PC basado en Mac, lo mejor es utilizar el mismo sistema operativo en ambos equipos.

 

4. Procesador

¿Necesita comprar un computador portátil que tenga el último procesador? La respuesta es: No.

Los portátiles que vienen con los más recientes procesadores son increíblemente rápidos, pero sólo se necesitan si lo va a utilizar para juegos o edición de videos.

Además, recuerde que los portátiles que vienen con procesadores de alto rendimiento son muy costosos y generalmente no prestan mucha diferencia para el usuario promedio.

Por el contrario, hay procesadores que permiten navegar por Internet, consultar el correo electrónico, utilizar Skype, ingresar a las redes sociales o ver películas de vez en cuando, sin ver afectado el rendimiento de su máquina. Un procesador de gama media es lo indicado para la mayoría de usuarios.

 

5. Puertos

Es fácil dejarse seducir por computadores portátiles ultra-livianos o ultra-delgados pero, sin embargo, pueden presentar muchos inconvenientes, como por ejemplo la falta de puertos.

Los puertos son necesarios para conectar dispositivos externos como mouse, teclados, pantalla externas, cámara web, y conexiones a redes LAN.

Estos dispositivos pueden hacer de su portátil más funcional y versátil.

Por eso, asegúrese de que tenga por lo menos 4 puertos USB, un Puerto de Red tipo Ethernet y salidas de video VGA y HDMI.

 

6. Compatibilidad para Red inalámbrica Wi-Fi

¿Sabía que no todos los computadores portátiles se pueden conectar a las redes inalámbricas? Eso es inaceptable hoy en día.

Si piensa comprar un computador portátil y éste no cuenta con soporte para redes inalámbricas Wi-Fi, es mejor buscar otro portátil.

Porque.. ¿qué sentido tiene tener un dispositivo móvil que no pueda conectarse a redes inalámbricas?

 

7. Discos duros y unidades de DVD

Pero si usted es de los que necesita instalar programas desde CD’s escuchar su música o ver películas en formato DVD, debe fijarse si el portátil que va a comprar viene con estas unidades.

 

8. Memoria RAM

Dependiendo del sistema operativo de su portátil, de 64 bits o 32 bits, se determina la cantidad máxima de memoria RAM que puede soportar.

Los sistemas operativos de 32 bits sólo pueden manejar hasta 4 GB de RAM y los de 64 bits pueden manejar más.

Pero ¿Cuánto es suficiente? Depende de su necesidad o de los programas que maneje, pero sugiero 8 GB como ideal para sistemas de 64 bits como Windows 7, 8 ó 10.

 

9. Duración de la batería

Si usted viaja mucho o está constantemente en movimiento, necesita un computador portátil con una duración de batería de entre 4 y 6 horas, para que no necesite conectarlo a la corriente a todo momento.

Pero recuerde que cuanto mayor sea el tamaño del monitor, más rápido se va a consumir la batería.

Espero que estas sugerencias le ayuden a decidir qué portátil comprar.

Sólo recuerde que estas especificaciones son para personas promedio, pero si le va a dar un uso específico, hay que elegir un portátil que se adapte mejor a su necesidad.

Que sea más liviano y transportable, por ejemplo.

Con una pantalla más pequeña, con una batería de mayor capacidad, etc.

Para ver algunos modelos de portátiles que cumplen con las recomendaciones anteriores visite nuestra sección: Computadores Portátiles. Y si necesita mayor asesoría, no dude en llamarnos en Bogotá al 704-4066 o a los celulares 316 525 3555 / 60.

Por John Mi Davis

Un comentario en «9 cosas para considerar al comprar un computador portátil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *