¿Cuál es la mejor configuración de un Computador para Juegos?

¿Cuál es la diferencia entre un computador para juegos de alto rendimiento, diseñado especialmente para jugadores profesionales y un computador de escritorio estándar?

Aquí hay algunas especificaciones de hardware recomendadas para la configuración óptima de un computador para juegos.

Su ritmo cardíaco se acelera, los dedos están listos para la acción, sus sentidos están alerta y ahora se concentra en la misión…

Estos son sólo algunos pensamientos que pasan por la cabeza de un gamer.

Sea cual sea el juego: carreras de velocidad, estrategia o los clásicos de disparar, la experiencia del juego depende, sobre todo, de la capacidad de su computador para reaccionar dentro del juego.

Entonces, ¿cuál es la mejor configuración que su computador para juegos debe tener?

Si usted está armando un computador por partes, para juegos o si compró un equipo pre-ensamblado, debe tener en cuenta algunas de las siguientes características:

 

El Cerebro del Computador para juegos

Haga de cuenta que su computador para juegos funciona como un ser humano: necesita de un cerebro para pensar y un cuerpo o partes para que todo funcione en conjunto.

 

Procesador

La velocidad es lo más importante a la hora de elegir un procesador para el PC. A nadie le gusta un sistema lento para los juegos, cuando por ejemplo, se hace un clic con el ratón y 20 segundos más tarde, muestra el resultado en pantalla.

20 segundos pueden significar la diferencia entre estar vivo o muerto en un juego de acción (en primera persona).

Otro problema es el congelamiento de la pantalla, o un momento en donde el juego parece andar en cámara lenta.

Para evitar estas complicaciones, lo indicado es elegir procesadores potentes y rápidos, de al menos cuatro núcleos, capaces de ejecutar simultáneamente varios procesos.

En materia de procesadores, hay dos marcas que dominan el mercado: Intel y AMD.

Es inútil discutir cuál es mejor, porque funcionan de manera diferente y cada uno tiene ventajas y desventajas.

Los procesadores más avanzados de Intel son el Core i5 y el Core i7.

Con respecto a AMD, los mejores procesadores para juegos pertenecen a la serie FX.

 

Memoria RAM

La memoria RAM es otro punto clave porque la mayoría de los juegos de PC, requieren como mínimo de 4GB de RAM para funcionar.

Sin embargo, con 4 GB de memoria RAM el desempeño del equipo no va a ser óptimo, por esto se recomienda tener 8 GB o 12 GB de memoria RAM.

Entre mayor sea la memoria RAM, mejor será la experiencia de juego.

 

Tarjeta gráfica o tarjeta de video

La velocidad es un punto muy importante pero, ¿qué hay de la calidad?

Gráficos nítidos y radiantes, calidad de imagen, el diseño del juego y los personajes, todo debe ser lo más realista posible.

Tome la última versión de la serie World of Warcraft: Cataclysm, por ejemplo.

Los paisajes exuberantes, vivos, ricos en detalles y diversas clases de personajes como los orcos o los elfos nocturnos, estas características merecen una imagen de calidad.

Este tipo de juegos, de forma predeterminada, requieren una tarjeta de video de alta gama para ofrecer un rendimiento de calidad.

La alta resolución y la capacidad en memoria para gráficos integrados, son dos factores claves en la elección de una tarjeta gráfica para su equipo de juego.

Una buena elección sería una tarjeta de la serie Nvidia GeForce GT 710 de 2 Gigas o de la serie AMD Radeon HD.

 

El Cuerpo del Computador para juegos

 

Dispositivos de almacenamiento

Una regla de oro, cuando se trata de espacio en el disco duro, es que sin importar lo mucho que tenga, nunca es suficiente. Esta dura realidad es especialmente cierta para los juegos de video que requieren una gran cantidad de espacio en el disco duro para almacenar los archivos de instalación y configuración.

Por ejemplo, Battlefield 3 requiere como mínimo 20 GB de espacio para la instalación y esto es una cantidad relativamente pequeña, teniendo en cuenta que para ejecutar el juego se requiere otra cantidad similar en el disco.

La capacidad de un PC de juegos puede estar compuesta por un almacenamiento primario y otro secundario.

El almacenamiento primario hoy en día, se usan unidades de estado sólido (SSD) que almacenan el sistema operativo y el sistema de archivos de carga, a un ritmo acelerado.

El almacenamiento secundario está destinado para el almacenamiento de datos del juego y archivos.

Su capacidad debe ser de 500 GB como mínimo.

Para un almacenamiento más cómodo, es recomendable usar por lo menos 1 TB, sobre todo si se guarda gran cantidad de otros archivos, como películas e imágenes.

Las unidades ópticas, de DVD, son una necesidad porque sin ellas no es posible instalar algunos juegos; aunque ya menos del 60% de los juegos vienen en DVD, porque muchos se pueden descargar de Internet, y hay algunos juegos y películas que se consiguen ahora en Blue-Ray.

También se necesitan puertos USB para conectar discos duros externos o periféricos para juegos USB como timones, joysticks o gamepads.

 

Pantalla o Monitor para computador de juegos

El monitor es uno de los periféricos para juegos, más importantes. En última instancia, la experiencia del juego depende de la calidad en las imágenes.

Pero, ¿qué es lo que hace buena la calidad de un monitor para juegos?

Para empezar, una tasa de respuesta rápida.

Para evitar retraso o el “efecto fantasma”, que es cuando una imagen permanece en la pantalla por cierto tiempo, es decir, la imagen siguiente aparece cruzada con la anterior, se produce el efecto fantasma.

Esto depende significativamente de la calidad del monitor, especialmente con juegos que requieren gráficos de alta calidad.

En este caso, lo indicado es buscar un valor de tasa de respuesta de menos de 8 ms, lo cual reduce el efecto fantasma al mínimo.

También es importante tener en cuenta la calidad del video con respecto al ángulo, la resolución y el color.

El tamaño de la pantalla también juega un papel clave.

Evite el cansancio visual por el uso de una pantalla muy pequeña.

Por lo tanto, una pantalla de 20 a 24 pulgadas es el tamaño más adecuado para un PC de juegos.

 

Otros accesorios para el computador

El mouse y el teclado son complementos opcionales para los juegos, pero de todas formas ayudan a mejorar el rendimiento del equipo.

Con botones de funciones programables, así como a luz de fondo en las teclas y controles de luz LED.

Existen muchos mouse y teclados diseñados exclusivamente para juegos, que le darán una ventaja definitiva para cualquier tipo de juego.

Muchos de ellos tienen un diseño ergonómico que permite pasar varias horas jugando y reducir los dolores de mano.

En cuanto a los mouse y teclados para juegos, algunas marcas como Genius ofrecen modelos como el X-G200 o el teclado Scorpion K215.

 

Además de lo anterior, un potente sistema de sonido es una característica adicional a considerar.

Los parlantes para computador de sonido envolvente con sub-woofers y graves mejorados, aumentan la experiencia de inmersión en los juegos para PC.

Una torre con iluminación de neón con un diseño moderno y un sistema avanzado de refrigeración, son buenos complementos para una mejor apariencia y desempeño de su computador para juegos.

Por Rave Uno

 

No olvide registrarse en nuestra tienda online, para obtener un descuento del 3% sobre todos nuestros productos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *