Tipos de Gamers

Todo el mundo conoce al menos un jugador aficionado a los juegos de computador (también llamados: tipos de Gamers) puede ser su mejor amigo, su vecino o incluso, el hombre de la tienda de la esquina, su hermano, su mamá o su abuela.

Pero, ¿sabe qué tipos de Gamers son?

Este artículo ayudará a diferenciar los diversos tipos de jugadores que hay y así, la próxima vez que los vea, pueda identificar correctamente qué tipo de gamer que son.

 

Gamer Casual

Un Gamer Casual es un jugador cuyo interés en los juegos es limitado, tiende a inclinarse hacia estilos más fáciles de juego y no se pasa todo el tiempo en un juego específico.

Los tipos de Gamers casuales son predominantemente mujeres y disfrutan de juegos interactivos, tales como aquellos en los que es posible avanzar con un personaje a través de un mundo virtual, o en el que controlan directamente el personaje, llamados también juegos de 1ª ó 3ª persona.

 

HardCore Gamer

Estos son los jugadores “compulsivos” que pasan muchas horas perfeccionando su estilo de juego en cada juego por separado, tienden a jugar juegos que requieren la participación de varios usuarios en línea y en donde se necesita mucho más tiempo para completar las metas del juego como los logros y las misiones.

Los Hardcore Gamers son jugadores expertos que tienen una mentalidad mucho más competitiva cuando se trata de jugar en línea, cada uno tratando de superar a sus oponentes y ganar posiciones en las ligas y competiciones en línea.

 

Gamers Profesionales

Los jugadores profesionales juegan videojuegos por dinero, algunos incluso juegan profesionalmente para ganarse la vida, ganando grandes sumas de dinero en torneos y competiciones.

Los jugadores Pro son los mejores de los hardcore gamers, que por lo general se especializan en un determinado juego o franquicia de juegos.

Algunos jugadores profesionales pueden llegar a ganar más de USD $150.000 al año en concursos, competencias y también mediante patrocinios que reciben de parte de las empresas de equipos electrónicos y fabricantes de videojuegos.

Ser un Gamer Pro es toda una profesión en Corea del Sur y Japón, en donde hay competiciones de miles de personas, y donde se ofrecen grandes premios.

 

Novatos o Newbies

Newbie es un término del argot de la tecnología, para alguien nuevo en el mundo de los videojuegos, es una persona que lleva poco tiempo jugando cierto juego o es un jugador aficionado.

A menudo el término se utiliza como un insulto en el juego: ¡Mira a ese novato, que no sabe lo que está haciendo!

 

Gamer Retro

Los jugadores retro hacen volver a grandes y chicos al pasado. La gente recuerda los famosos juegos originales y adictivos (como Pacman o “marcianitos”) que jugaron cuando eran niños o adolescentes y quieren revivir algunos de esos momentos.

Existen emuladores de consolas antiguas, y muchos están disponibles en línea en estos días, por lo que el Gamer de tipo Retro puede descargar sus juegos favoritos de la vieja escuela y jugarlos en sus nuevos sistemas de PC modernos.

Con los emuladores, mucha gente está buscando sus viejas consolas guardadas en el ático y recordando la vieja manera en la que jugaban con sus controles “vintage”.

Esta lista es exhaustiva y hay muchos subconjuntos de cada tipo de jugador, pero espero que ahora, usted sea capaz de identificar más fácilmente el tipo de jugador en cada uno de sus amigos.

Por Ben Steele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *