Recomendaciones para mejorar las costumbres de los Gamers en su hogar

Crear hábitos de juego, desarrollar buenas costumbres de los gamers y de manejo del tiempo saludable y sostenible, comienza mucho antes de que los padres se dan cuenta que los necesitan.

A medida que los niños se involucran con teléfonos, tabletas y consolas de juegos a una edad muy temprana.

Por eso, es importante establecer reglas básicas temprano, para garantizar una participación saludable en las actividades escolares, sociales y familiares.

Todo comienza cuando un padre intenta frenar los hábitos de juego de sus hijos que están fuera de control.

Comenzar por tener una conversación con ellos acerca de limitar el tiempo frente a la pantalla y esperar que solo jueguen en ciertos momentos del día por un tiempo limitado, puede evitar muchas peleas durante su adolescencia.

Pero, en cambio, luchamos constantemente y los niños aprenden a las malas, que los juegos pueden llegar a superar las prioridades de su vida.

 

Adicción al juego

No se puede dejar que los niños establezcan sus propias reglas alrededor del tiempo en pantalla, porque cuando comienzan a jugar, se absorben y pierden la noción del tiempo.

Una vez que son absorbidos, hacer que apaguen el computador o el Playstation, puede conducir a una batalla y escuchar incesantemente: ‘solo diez minutos más’.

Los niños debe reconocer que los videojuegos son cada vez más fáciles de jugar y más adictivos.

Hoy en día, es difícil evitar que sus hijos jueguen videojuegos por completo; y se hace necesario que los padres creen reglas domésticas estrictas.

Por eso, aquí queremos compartir algunas de esas reglas.

Cada familia puede tener su propio sistema que, puede que necesite tener reglas separadas para cada niño.

Pero éstas son normas estándar que muchos han usado para mitigar la adicción a los videojuegos y crear hábitos responsables de videojuegos, evitando las malas costumbres de los gamers:

 

Limite el juego y el tiempo de pantalla fuera del trabajo escolar a dos horas al día

En serio, esto es lo mejor que puede hacer por sus hijos. Según las organizaciones mundiales de salud, una cantidad saludable de tiempo de pantalla es menos de 2 horas al día.

Se han realizado muchos estudios sobre cómo esto proporciona a los niños más tiempo para actividades sociales y trabajo escolar, asegurando que mantengan sus calificaciones altas y mantengan una buena salud física y mental.

Sobrepasar esta cantidad de tiempo, puede tener serias repercusiones para la salud de sus hijos.

 

Dar un buen ejemplo

Los niños aprenden de los mayores. Si practica hábitos moderados de tiempo en pantalla en su vida diaria, ellos aprenderán de  usted.

Estas mejores prácticas comienzan desde el principio y, si bien puede ser bueno para los niños usar aplicaciones educativas en tabletas y teléfonos, trate de no dejar que lo usen durante largos períodos de tiempo.

O, que la tableta o el Xbox jueguen el papel de la niñera.

 

Prohibir jugar durante el horario escolar

Nunca se debe permitir jugar durante el horario escolar, aunque,  se está volviendo más común debido a las aplicaciones de juegos que usan en los teléfonos.

Asegúrese de que sus hijos permanezcan concentrados mientras están estudiando o haciendo tareas.

Configure su teléfono para desactivar el tiempo de pantalla y que solo lo puedan usar durante un horario fuera del escolar.

Si esto falla, hable con sus maestros y vea cuál es la mejor manera de limitar esta actividad en la escuela y en la casa.

 

El tiempo familiar es tiempo familiar

Las comidas y las reuniones familiares no deben tener pantallas. Es importante que las familias interactúen entre sí directamente sin interrupciones de juegos, teléfonos y televisores.

Este es un momento para tener interacciones de calidad entre sí, especialmente en las comidas o al hacer las tareas domésticas.

Algunas familias integran el juego en el tiempo familiar.

Que los padres sepan qué tipo de juegos juegan sus hijos, pueden ayudar a formar vínculos.

Solo trate de encontrar una variedad de actividades para compartir con sus hijos, para pasar un tiempo familiar de calidad.

 

Establezca y regule el límite de tiempo específico para todas las consolas de juegos

Para consolas de juegos, como PS4 y Xbox, establezca límites diarios de tiempo en el hogar.

Esto siempre asegura que sus hijos tengan suficiente tiempo para el trabajo escolar, las actividades sociales y las tareas domésticas.

Puede usar esto para enseñarles sobre el equilibrio con las actividades cotidianas.

También, puede usar esto como incentivo para premiar un buen comportamiento y buenas calificaciones, agregando más tiempo para jugar los fines de semana.

 

Limite el tiempo de juego antes de acostarse

Se han realizado estudios sobre cómo el tiempo de pantalla antes de acostarse, puede alterar los patrones de sueño.

Ya sea por la incapacidad de dejar de jugar para dormir lo suficiente, o por los estímulos intensos, es importante limitar el tiempo de pantalla antes de acostarse, para que puedan dormir más profundamente.

Se recomienda detener el tiempo de juego al menos media hora a una hora antes de acostarse.

 

Utilice programas de control parental, pero tenga en cuenta que no son perfectos

Hoy en día, los teléfonos, tabletas y consolas de juegos han comenzado a incluir controles parentales y de tiempo de uso.

Por lo general, se accede a ellos en la configuración de estos dispositivos y se pueden adaptar a las necesidades de cada familia.

Pero, no se apoye demasiado en los controles que vienen integrados en las consolas de juegos y los teléfonos.

Ya que los niños son muy inteligentes y son expertos en tecnología.

Y, a menudo encuentran formas fáciles de evadir esta configuración.

Hay innumerables artículos en línea sobre cómo los niños encuentran formas rápidas e innovadoras de evitar estas configuraciones de control de tiempo en su iPhone o Xbox.

Además, a las compañías como Playstation o Xbox, les conviene hacer que jugar sea lo más fácil posible, porque trabajan de la mano de empresas que venden juegos, alentando a las personas a jugar cada vez más, a través de anuncios y promociones.

 

Estas son algunas recomendaciones para mejorar las costumbres de los gamers en el hogar.

Si le gustó esta artículo, no olvide compartirlo en sus Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *