¿Sabías que Amazon compró un dominio .site?

Sí, Amazon compró un dominio .site. En el mundo de las ventas y la oferta de servicios online, esta reconocida marca sigue ganado mucho terreno gracias a sus estrategias para posicionarse como tal.

Amazon es una de las compañías estadounidenses más reconocidas que obtiene la mayor facturación y valoración a nivel mundial cada año.

Para lograr este prestigio, primero hay que tener una identidad clara y segura para comunicar a los demás, y en este sentido, proteger la marca en Internet juega un rol súper importante.

Para conseguir lo dicho, una de las acciones que Amazon realiza es tomar los nombres de los productos y servicios que ofrece, adquirirlos para asegurarse exclusividad y evitar que la competencia las utilice.

Estos nombres de los sitios web son conocidos técnicamente como “dominios”.

Lo hizo con “prime”, para su modelo de suscripción con el que se obtienen entregas gratis, ofertas y demás beneficios.

Ahora, Amazon compra un dominio “.site” 

 

¿Para qué Amazon compró un dominio .site?

Como comentamos anteriormente, obtener una extensión .site puede ser una medida para proteger la marca en Internet, pero también, tiene que ver con cuestiones relativas al uso que se le dé al sitio web.

Un nuevo dominio puede servir para miles de cosas, como por ejemplo: para crear una página de aterrizaje o “landing” para alguna campaña específica.

Aunque cabe aclarar que no es el caso de Amazon, que decidió utilizar prime.site para implementar la estrategia de redirección de sus usuarios. 

Llevar a cabo una estrategia de redirección no es tan complejo.

Todas las personas que ingresen a su dirección “prime.site” son dirigidas directamente a amazon.com, más específicamente al sitio donde se ofrece ese servicio de Prime buscado.

Esta página está estructurada de una forma específica para lograr conversiones. 

Es así como Amazon fortalece su marca redirigiendo todas las visitas que ingresan por este nuevo dominio a la página de su preferencia.

 

¿Por qué un dominio .site? 

El dominio “.site” es una excelente alternativa porque la extensión es una buena manera de originar miles de opciones creativas para obtener direcciones web que atraigan a los visitantes. 

Esta extensión es súper efectiva porque es corta y simple, fácil de leer y escribir, y probablemente es muy fácil de recordar.

A la hora de encontrar el nombre para una página web, el dominio .site indica que la dirección se trata de un sitio web de algo o alguien.

Además, este dominio posee una amplia disponibilidad en comparación con algunos anteriores que se siguen utilizando, por ejemplo el “.com”. 

Al ser menos empleado, se vuelve más fácil la selección y aumentan las probabilidades de encontrar lo que se busca en Internet.

Además, esta extensión permite a las empresas destacar por innovación y ser distinta a las demás de la competencia. 

 

Tomando el ejemplo de Amazon, si estás pensando en un sitio web para tu marca o emprendimiento, debes investigar si el dominio está disponible.

Te animamos a consultar en hosting Colombia cuál de las extensiones es conveniente para el tipo de producto o servicio que ofreces.

 

Esperamos que te haya gustado esta nota y… ¡nos vemos en la próxima con más información útil! 

 

Puedes leer también las: Tendencias de la Industria de Videojuegos para 2021-2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *