Conecte su portátil a Internet cuando no tiene o no funciona el puerto de Red

¿No tiene un puerto para conectar su portátil a Internet, ya sea con Windows o Mac? No está solo en estos días; Los computadores portátiles de ahora, tienden hacia modelos más delgados y ya no incluyen un puerto Ethernet tipo RJ-45.

Si usted es un usuario que usa el Wi-Fi todos los días, es posible que no note el cambio.

Pero en situaciones en las que el Wi-Fi es débil o no está disponible, debe buscar un cable Ethernet para conectarse a la Red.


¿Los computadores portátiles han reemplazado a los PC’s de escritorio?


 

Los computadores portátiles más pequeños y livianos sacrifican el puerto Ethernet

Cada día, los usuarios que compran un computador portátil, ejecutan más aplicaciones basadas en el navegador, almacenan más archivos en la nube, y necesitan menos espacio de almacenamiento local.

Esto, combinado con procesadores más pequeños y eficientes, significa que los computadores portátiles pueden permitirse ser más delgados y livianos, sin sacrificar el rendimiento.

Y, en la medida en que los fabricantes de computadores portátiles reducen sus productos para facilitar una mayor portabilidad, es posible que algunas características de conectividad no estén disponibles.

Estos sacrificios, a menudo incluyen quitar el puerto Ethernet RJ-45 ya que es, literalmente, más grueso que el propio computador.

Nuevamente, incluso si normalmente usa una conexión inalámbrica para el Internet, considere algunos escenarios en los que podría perder la señal:

  • El Wi-Fi es débil: Está en la sala de conferencias de su cliente, listo para terminar su presentación de ventas con una demostración basada en la web. Desafortunadamente, su contenido se está filtrando a 5 Mbps a través de una débil red Wi-Fi de la sala de conferencias de su cliente.
  • Existen controles de seguridad: Su jefe decide que Wi-Fi estará disponible solo para clientes o invitados, por lo que, los empleados de la red interna deben conectarse a través de cable Ethernet, para proteger los datos confidenciales.
  • El Rango de la señal Wi-Fi no alcanza: Usted y su computador portátil están en una feria comercial, pero su stand está demasiado lejos del punto de acceso inalámbrico (WAP) más cercano para obtener una buena señal.

 

¿Cómo conectar un cable Ethernet a una computadora portátil sin un puerto Ethernet?

En situaciones como éstas, si hay una red Ethernet cableada disponible, puede conectarse utilizando el puerto USB de su computador portátil y conectar un adaptador o convertidor de USB a Ethernet (foto).

Convertidor USB a RJ-45

Conecte el adaptador al puerto USB de su computador portátil y utilice un cable de red estándar Ethernet Cat 5e/6, para conectar el extremo RJ-45 del convertidor a la red.

 

Adaptadores USB a Gigabit Ethernet para portátiles

Puede conseguir un Convertidor USB a puerto de Red que puede alcanzar una velocidad de hasta 2.5 Gbps. Y, además tener:

  1. Acceso a velocidades Gigabit sin una tarjeta Ethernet interna.
  2. Compatibilidad con USB 3.0, 3.1 o USB-C, lo que permite transmitir grandes cantidades de datos, sin comprometer la calidad de la señal
  3. Una operación plug-and-play, que permite configurarlo automáticamente y comenzar a usarlo inmediatamente
  4. Un dispositivo suficientemente pequeño como para llevarlo en un bolsillo o bolso para llevarlo a cualquier lugar donde crea que hay una conexión Ethernet
  5. Garantía limitada de 1 año
  6.  

    Por Tripp Lite

     

    Lea También: La seguridad de las Redes Inalámbricas

Un comentario en «Conecte su portátil a Internet cuando no tiene o no funciona el puerto de Red»

  • el 11 abril, 2021 a las 11:57 am
    Enlace permanente

    El problema de la conexión en muchas ocaciones es culpa de los operadores. Contratos de servicios que no hemos renovado, con decodificadores y cableado antiguo y muchas otras cosas que a veces no dependen de los equipos. muy interesante tu informacion, :D, sigue compartiendo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *