Mouse y Teclados Inalámbricos

Una de las cosas que más se pasa por desapercibido es el teclado y el mouse que utilizamos con nuestros computadores a diario. Estos son dos de los dispositivos más importantes. Ellos hacen la diferencia entre disfrutar de su equipo o luchar para obtener información dentro y fuera de ella.

Uno de mis teclados favoritos fue producido por IBM en los días cuando el IBM AT fue introducido por primera vez (1984).

El teclado tenía un buen diseño. También tenía un clic táctil que permitía saber cuándo una tecla estaba siendo oprimida.

Y no sólo se podía oír el clic, sino que también se podía sentir en las puntas de los dedos.

Estos teclados eran tan populares que sólo han pasado unos cuantos años desde que se dejaron de ver a la venta en las ferias de informática. Pocos teclados en el mercado de hoy en día pueden competir con ellos.

Hoy uso un teclado de Microsoft.

Tiene una buena sensación al tacto, pero ningún clic. Aunque en realidad, se puede activar el sonido de un clic por software para escucharlo en los parlantes, pero eso no es lo mismo. De hecho, es un poco molesto.

El tacto es la parte más importante del teclado de todos modos. Cada teclado tiene su propia sensación al tacto. Por lo general, los teclados más caros tienden a tener una mejor sensación cuando se usan.

Pero ya prácticamente predomina el concepto del teclado y mouse inalámbricos. Tener cables por ahí en el escritorio ya no es aceptable por estos días. No es tan malo en el teclado, ya que es un dispositivo casi estacionario, pero el mouse es otra historia.

El Mouse está en constante movimiento y el cable limita el movimiento, y a veces parece que siempre consiguiera enredarse con algo.

Si usted no puede tener ambas cosas, un mouse inalámbrico es un accesorio que no puede faltar en su computador de escritorio.

Los teclados y mouse inalámbricos vienen en dos frecuencias. IR (inferido) y RF (frecuencia de radio). Yo prefiero la versión de RF. IR y RF se refieren a la forma en que los dispositivos inalámbricos se conectan al computador.

Cuando esté listo para instalar su dispositivo inalámbrico, usted encontrará que hay dos partes: la unidad propiamente dicha y un receptor de señal inalámbrica. El receptor suele ser aproximadamente de 1 centímetro o dos y se conecta a uno de los puertos USB del computador. Ambos, el mouse y el teclado se alimentan por baterías.

Antes de instalar cualquier dispositivo USB, asegúrese de leer bien las instrucciones. La mayoría de  veces, usted tendrá que instalar el software antes de conectar el dispositivo. Hablo del receptor.

Personalmente me gustan más los dispositivos de RF porque toman la señal del ratón y el teclado desde casi cualquier posición.

Mientras que los otros dispositivos tienen que tener una la línea de visión directa entre el receptor y el dispositivo. Si algo se interpone entre ellos, puede bloquear la señal, y pueden dejar de funcionar.

Una cosa más a tener en cuenta con las baterías: El mouse carga baterías mucho más rápido que los teclados. Las baterías en mi teclado duran de 6 a 12 meses, mientras que un promedio de 3 meses es lo normal para el mouse.

Algunos mouse utilizan una base de carga que se mantiene mientras no está en uso. Esta característica bien vale la pena el dinero extra.

Logitech y Microsoft son líderes en tecnología inalámbrica.

Googlée: «los mejores mouse inalámbricos» y encontrará diversos modelos, muchos de los cuales se encuentran a la venta en: www.accesoriosparacomputadores.co. Espere gastar entre $ 45.000 y $ 100.000 para el mouse y entre $ 90.000 y $180.000 para el teclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *