Todo lo que debes saber sobre los «robocoaches»

La tecnología ocupa un lugar cada vez más importante en nuestra vida cotidiana. Y los «Robocoaches«, son un recurso que puede emplearse en diferentes campos o sectores como: educación, salud, entretenimiento, emprendimiento e incluso en el deporte.

En algunos países, las innovaciones tecnológicas aplicadas al deporte se dirigen hacia un enfoque empresarial.

Y, en México, por ejemplo, la industria deportiva apuesta por un modelo de centro de innovación con una filosofía empresarial a través de plataformas virtuales.

Una de estas plataformas es el Global Sports Innovation Center (GSIC), el cual:

Busca generar impacto en el conocimiento de audiencias y aficionados, servicios digitales para estadios, análisis de consumo y rendimiento de atletas, así como la administración de los equipos deportivos

según información de Fitforbeach.mx.

 

Robocoaches – Tecnología para crear entrenadores robotizados

Después de firmar contrato con el Liverpool, Serguei Beloussov, CEO de Acronis, la compañía encargada de la ciberseguridad y el almacenamiento de datos en entornos virtuales, físicos, móviles y de la nube, lo describió como un «recorrido inevitable».

 

Ya se mejoró el entrenamiento y la recuperación de los jugadores. Ya se modificaron las estrategias de juego. Y ya podemos crear entrenadores robotizados. En el futuro, no se necesitarán entrenadores para ganar. Los datos serán el entrenador definitivo.

especificó Serguei Beloussov.

Existirá, entonces, un administrador de datos.

 

¿Qué equipo será el que inaugure la era de los “robocoaches” ?

Cada vez, más deportes estan incorporando el uso de las estadísticas avanzadas; sin embargo, el basquetbol es uno de los que entró con mayor fuerza en la tendencia tecnológica.

La influencia fue tanta, que incluso, modificó su estilo de juego.

Un mapa de calor con los tiros intentados en cualquier partido hoy y hace cinco años, mostrará con claridad que ahora los lanzamientos cerca del aro y de tres puntos, ocupan casi todas las ofensivas de los equipos.

El middle-range o el tiro de media distancia, tiene muy pocos intentos; es apenas para expertos.

En los playoffs de la NBA se puede ver ejecutar ese tipo de tiro a Seth Curry y a Anthony Davis con excelentes resultados.

Sin embargo, son las excepciones.

 

¿Y qué hay de la inteligencia artificial?

En el basquetbol, la Inteligencia Artificial (IA) determinó que entre un lanzamiento de 4 metros y otro de 7,25m, la opción tiene que inclinarse por el de mayor valoración.

En ese sentido, estar más cerca permite un mayor porcentaje de aciertos.

Pero la diferente valoración, entre un tiro de 2 o uno de 3 puntos, hace que el triple sea una alternativa más beneficiosa dentro de los registros porcentuales.

Si evaluamos ese aspecto del partido, los programas no se equivocaron.

Por lo tanto, la evolución es efectiva.

Los marcadores son más elevados y los jugadores tienen mayor efectividad.

Eso significa que la respuesta a la pregunta: ¿puede la inteligencia artificial hacer mejor al jugador?

Es un sí, definitivo.

Damian Lillard, jugador de baloncesto estadounidense de Portland, volvió a instalar el tema con fuerza.

Y, empleó un rango de tiro que hace un tiempo hubiera parecido de ficción.

 


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