¿Cuál es la diferencia entre Teclados Mecánicos y Teclados de Membrana?

¿Cuáles son las diferencias entre membrana y mecánica?

La principal diferencia entre los teclados mecánicos y de membrana es cómo se sienten; Los teclados de membrana tienen una sensación de tipo «blanda» distintiva cuando presionas sus teclas debido a la goma debajo de ellas.

Mientras tanto, los teclados mecánicos cuentan con interruptores de resorte debajo de las teclas que se activan suavemente cuando los presiona, respondiendo con un sonido audible de «clic».

Los teclados mecánicos brindan una mejor respuesta general al usuario que los de membrana al escribir debido a este diseño, pero también son mucho más ruidosos en comparación con el relativo silencio de los teclados de membrana.

Otra cosa que a menudo separa los tableros de membrana y mecánicos es la presencia de cambio de llave.

Esta función permite que su teclado detecte con éxito varias pulsaciones de teclas diferentes al mismo tiempo, lo cual es invaluable al comprar un teclado para juegos que cuentan con combinaciones de entrada (por ejemplo, saltar en cuclillas).

También es útil si eres un mecanógrafo rápido.

Sin la sustitución de teclas, los teclados se retrasarán con respecto a sus entradas debido a su procesamiento limitado.

Los teclados mecánicos siempre tienen cambio de tecla, pero los teclados de membrana casi siempre carecen de cambio de tecla completo.

Sin embargo, los teclados de membrana tienen una ventaja: asequibilidad.

Los teclados de membrana son mucho menos costosos que los mecánicos en general, lo que los convierte en excelentes opciones si tiene un presupuesto limitado.

Dicho esto, también hay varias placas mecánicas asequibles en el mercado, por lo que los teclados de membrana no están exentos de competencia en este espacio.

 

¿Cuál deberías elegir?

En última instancia, la elección entre membrana y mecánica debe basarse en lo que necesita de su teclado.

Si pasas mucho tiempo escribiendo o quieres algo que sea genial para jugar, deberías optar por un tablero mecánico.

La retroalimentación sobre los teclados mecánicos es fantástica, y siempre que pueda lidiar con el ruido (y el mayor costo), tendrá una experiencia de escritura o juego mucho más fluida gracias a la compatibilidad con la sustitución completa de las teclas.

Nuestro teclado mecánico favorito es el SteelSeries Apex Pro, que tiene un diseño excelente, proporciona una experiencia de escritura y juegos increíbles, y viene con un reposamuñecas genial e iluminación RGB para arrancar.

Si tiene un presupuesto limitado o planea escribir solo de vez en cuando, un teclado de membrana es el camino a seguir.

Son más asequibles y aún brindan una buena experiencia de escritura, aunque la falta de transferencia de teclas las convierte en malas opciones si escribe rápido o juega.

Uno de nuestros teclados de membrana favoritos es el Razer Cynosa Chroma, que presenta un diseño sólido, luces geniales y un rollover de 10 teclas que es limitado en comparación con lo que ofrecen los teclados mecánicos, pero aún así es útil.

Si ninguno de estos teclados es adecuado para usted, asegúrese de consultar nuestro resumen de los mejores teclados y los mejores teclados para juegos para obtener más opciones.

Por: Brendan Lowry

Lea también: ¿Cuál es la vida útil de un computador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *